Connect with us

Sistema frontal: Gobierno no espera “dificultades relevantes”

Publicado

on

De todas maneras, se informó que se cambió el estado de alerta amarilla a alerta roja para la región de Valparaíso, donde se esperan la mayor cantidad de agua caída.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que unos 66 mil clientes se quedaron sin energía eléctrica en el país en las primeras horas de acción del sistema frontal que afecta al país, el más potente en los últimos 10 años.

Aleuy indicó que de ellos casi la mitad corresponden a la región del Biobío durante la primera comparecencia del comité técnico que está encargado de la prevención y hacer frente a la contingencia por el temporal.

Asimismo, explicó que estimamos que “no deberíamos tener, con la información disponible hasta hoy día, dificultades relevantes, tenemos todos los sistemas activados y haremos una nueva evaluación mañana al mediodía, también de carácter técnico, salvo que tengamos una contingencia especial durante la noche o durante el transcurso de la mañana”.

De todas formas  se informó que la Intendencia de la Región de Valparaíso, sobre la base de la información técnica que prevé la caída de más de 100 milímetros de agua entre jueves y viernes decidió cambiar la alerta amarilla a alerta roja para afrontar el evento hidrometeorológico.

El subsecretario indicó que se va a mantener informada a la población en cada una de las regiones que sean afectadas, ya que se espera que el temporal golpee al país desde la región de Coquimbo y la Araucanía. Incluso, hay pronósticos de que las precipitaciones alcancen a Atacama y partes de Antofagasta.

De hecho, la tarde de este miércoles se decretó la alerta temprana preventiva para esta última región, ya que se prevé a contar del viernes “precipitaciones moderadas (hasta 6 mm) en costa y débil a normal (entre 4 a 8 mm) en el interior. Para las comunas de Calama y San Pedro de Atacama se esperan vientos intensos (hasta 80 km/h), de igual forma para los sectores cordilleranos (hasta 120 km/h), cabe señalar que estos últimos estarán acompañados por nevadas débiles”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Estados Unidos «muy preocupado» por desarrollo de misiles hipersónicos chinos

Publicado

on

Por

Ningún país sabe cómo protegerse frente a esta tecnología, que parece tener un propósito inicial ofensivo, advirtió EE.UU. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Corea del Norte lanza al mar proyectil no identificado

Publicado

on

Por

Autoridades de Corea del Sur informaron que el proyectil fue disparado al mar, al este de la península. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Ecuador declara estado de excepción ante la inseguridad

Publicado

on

Por

El presidente Guillermo Lasso anunció la medida para hacer frente a la violencia causada por el narcotráfico y ordenó la movilización de policías y militares. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA