Connect with us

Alcalde Cicardini firmó un importante convenio que permitirá nivelar estudios a conscriptos

Publicado

on

  El acuerdo favorecerá directamente a los jóvenes que se encuentran realizando el servicio militar,  ya que podrán nivelar sus estudios de enseñanza básica y media. En la oportunidad, el Alcalde Cicardini obsequió útiles escolares a los militares favorecidos con este convenio.

En una importante ceremonia realizada en el casino del Regimiento de Infantería número 23 de Copiapó se firmó un importante convenio entre la Municipalidad de Copiapó, el Ministerio de Educación y el Ejército de Chile, dicho acuerdo entrega la posibilidad para los conscriptos que están realizando el servicio militar puedan culminar sus estudios secundarios en las aulas del Centro de Educación Integrada de Adulto (CEIA).

 

El Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, indicó que “es un compromiso de articulación y trabajo en conjunto con los militares; el sentido principal de este acuerdo es lo social ya que se enfatiza en la inclusión en esta posibilidad que estos alumnos conscriptos que por alguna razón no han regularizado estudios tengan la posibilidad de hacerlo en este sentido la doble función, o sea servicio a la patria y al mismo tiempo regularizando sus estudios, les deseo suerte y todos nosotros vamos a estar atento en todo detalle y ante cualquier eventualidad que necesiten”.

 

“Me alegra estar en esta actividad aquí en el regimiento, firmando este acuerdo con los entes correspondientes, está reafirmando un compromiso que viene desde hace mucho tiempo atrás, mantener el proceso educativo de los jóvenes que se encuentran realizando el servicio militar, creo que es una importante señal que nos permite como país decirle a los estudiantes que donde sea que se encuentren y anhelen estudiar siempre encontrarán una puerta abierta para culminar este proceso”, añadió Pilar Soto, seremi de Educación de la región de Atacama.

 

Por otra parte el teniente coronel del Regimiento de Infantería de Copiapó,  Marcelo Urrutia Caro, quién en la ceremonia se comprometió ser el apoderado de todos los conscriptos y estar pendiente de las calificaciones de cada uno de ellos, dijo que “este convenio es un incentivo más para realizar el servicio militar, al igual que la nivelación de estudios, tenemos otras ofertas para jóvenes que ingresen al regimiento, por ejemplo, tenemos una capacitación laboral, también contamos con alfabetización digital, pero este es un paso muy importante dentro del servicio militar, por esto podrán terminar sus estudios de enseñanza media y quien sabe más adelante ojala todos ingresen a la educación superior”.

 

En la oportunidad el Alcalde Cicardini hizo entrega de útiles escolares a los nuevos estudiantes del CEIA.

 

Cabe mencionar que este año son 178 conscriptos, los cuales seis de ellos van a regularizar sus estudios de enseñanza básica y 172 en enseñanza media, que es la mayor demanda que existe hoy. Además se debe señalar que los alumnos-conscriptos asistirán a clases en la ex escuela Los Estandartes debido al daño sufrido por el edificio del CEIA tras la tragedia que afectó a Atacama.

 

DSCN0118

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal no pudo con Everton y se complica en la parte baja de tabla de posiciones

Publicado

on

Por

Everton se hizo fuerte en la Ciudad Jardín y se impuso 3-0 a los mineros
(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia ajustes al Mepco: Bencinas bajarán hasta 26 pesos por litro

Publicado

on

Por

Este jueves el precio caerá entre 19 y 26 pesos por litro, una baja que equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal: Pfizer y AstraZeneca tienen un 100 por ciento de efectividad para prevenir muerte por Covid

Publicado

on

Por

En cuanto a Sinovac, existe una disminución de la efectividad en evitar los contagios del virus, pero mantiene altos porcentajes para proteger de hospitalizaciones y decesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA