Connect with us

‘Bomba de relojería’: Supervolcán de Yellowstone mataría de inmediato a miles de personas en EE.UU.

Publicado

on

El supervolcán del parque nacional de Yellowstone en EE.UU. es una bomba de efecto retardado que en caso de una erupción podría matar de inmediato a cerca de 90.000 personas, según afirman diversos expertos.

Según el reporte publicado por el diario británico ‘Daily Mail’, la posibilidad de una catástrofe también se refuerza por el reciente hallazgo realizado por científicos de la Universidad de Utah (EE.UU.), quienes descubrieron en la corteza terrestre de la localidad un enorme reservorio con magma que, según sus cálculos, podría llenar 11 veces el Gran Cañón, ubicado en el estado de Arizona.

Aunque los científicos del Servicio Geológico de los Estados Unidos prevén que la posibilidad de que volcán despierte cada año equivale a un 0,00014%, varios geólogos sostienen que las consecuencias de una posible erupción «podrían ser devastadoras».

La ceniza volcánica producida por el supervolcán cubriría un área de 1.609 kilómetros alrededor del cráter. Esta niebla, según apuntan, impediría la penetración de la luz del Sol y provocaría una brusca caída de las temperaturas y la llegada de ‘un largo invierno’.

RT

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA