Connect with us

Carabineros detuvo a sujeto con órdenes de aprehensión vigentes

Publicado

on

Fue detenido por robar en local comercial de comida rápida en el casco histórico de Copiapó. El imputado mantiene antecedentes penales por diferentes delitos.

 

Un sujeto con dos órdenes de aprehensión vigentes por el delito de hurto simple y con antecedentes penales por receptación, robo en bienes nacionales de uso público, hurto, robo en lugar no habitado, porte de arma cortante y  punzante,  amenazas, violación de morada, giro doloso  de cheque y droga fue puesto a disposición de los tribunales, tras detención ciudadana.

Los antecedentes entregados por Carabineros señalan que el sujeto fue detenido por el trabajador de un local de comida rápida ubicado en calle Ramón Freire,  tras ser sorprendido sustrayendo el dinero de la caja registradora.

El hecho se registró a las 17:06 horas y afectó al local comercial ubicado en Ramón Freire donde se encuentran las instalaciones del restaurant denominado “Panamericano 2”, hasta donde ingresó el imputado y en un descuido de la  encargada del local y víctima identificada como E.P.A., 65 años, éste habría abierto la caja recaudadora, sustrayendo un monto de 100 mil pesos en dinero efectivo, dándose a la fuga.

Sin embargo, un trabajador del local comercial salió en su persecución, dando alcance en calle Chañarcillo esquina Chacabuco, manteniendo retenido al sujeto a la espera de personal de la patrulla motos todo terreno de Carabineros, quien fue informado del hecho por la central de comunicaciones.

El imputado fue identificado como M.A.A.C., 40 años, quien fue detenido por el delito de robo en lugar no habitado, y por mantener dos órdenes de aprehensión vigentes por el delito de hurto simple.

De este hecho se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que el imputado pasara a control de detención a primera audiencia.

Consultado antecedentes penales y policiales en el kardex institucional, el imputado registró dos órdenes vigentes por el delito de hurto simple, además de otras causas en estado cancelados por delitos diversos.

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Reconstrucción de áreas verdes y pavimentos han sido las acciones municipales mejor evaluadas por la gente

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Unidad Sacfi de la Fiscalía indagó seguidilla de violentos robos y obtuvo condena de tres acusados

Publicado

on

Diligencias investigativas y análisis de antecedentes ligados a la comisión de los delitos, lograron ser acreditados en la audiencia de Juicio Oral. Sentencias se conocerán el próximo 07 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Elección Gobernador Regional, “Es el puntapié inicial en el proceso de descentralización”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA