Connect with us

Carabineros detuvo a sujeto con órdenes de aprehensión vigentes

Publicado

on

Fue detenido por robar en local comercial de comida rápida en el casco histórico de Copiapó. El imputado mantiene antecedentes penales por diferentes delitos.

 

Un sujeto con dos órdenes de aprehensión vigentes por el delito de hurto simple y con antecedentes penales por receptación, robo en bienes nacionales de uso público, hurto, robo en lugar no habitado, porte de arma cortante y  punzante,  amenazas, violación de morada, giro doloso  de cheque y droga fue puesto a disposición de los tribunales, tras detención ciudadana.

Los antecedentes entregados por Carabineros señalan que el sujeto fue detenido por el trabajador de un local de comida rápida ubicado en calle Ramón Freire,  tras ser sorprendido sustrayendo el dinero de la caja registradora.

El hecho se registró a las 17:06 horas y afectó al local comercial ubicado en Ramón Freire donde se encuentran las instalaciones del restaurant denominado “Panamericano 2”, hasta donde ingresó el imputado y en un descuido de la  encargada del local y víctima identificada como E.P.A., 65 años, éste habría abierto la caja recaudadora, sustrayendo un monto de 100 mil pesos en dinero efectivo, dándose a la fuga.

Sin embargo, un trabajador del local comercial salió en su persecución, dando alcance en calle Chañarcillo esquina Chacabuco, manteniendo retenido al sujeto a la espera de personal de la patrulla motos todo terreno de Carabineros, quien fue informado del hecho por la central de comunicaciones.

El imputado fue identificado como M.A.A.C., 40 años, quien fue detenido por el delito de robo en lugar no habitado, y por mantener dos órdenes de aprehensión vigentes por el delito de hurto simple.

De este hecho se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que el imputado pasara a control de detención a primera audiencia.

Consultado antecedentes penales y policiales en el kardex institucional, el imputado registró dos órdenes vigentes por el delito de hurto simple, además de otras causas en estado cancelados por delitos diversos.

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: El rol decisivo de la mamografía para una detección temprana

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

DEPORTES

Audax cayó ante Ñublense en La Pintana y se estanca en la lucha por el liderato

Publicado

on

Por

Audax Italiano se estancó este martes en la lucha por el liderato en el Campeonato Nacional 2021 al caer sin apelación como local por 0-3 ante Ñublense, en partido correspondiente a la vigésimo séptima fecha del torneo.

La escuadra de colonia no ha podido sumar desde que llegó a jugar como anfitrión al Estadio Municipal de La Pintana. Previamente se inclinó por 2-3 ante Palestino.

En la clasificación, el equipo que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez cayó del tercer al cuarto lugar con 44 puntos, a cinco del líder Colo Colo, que este miércoles visitará a Deportes La Serena.

En tanto, los ‘Diablos Rojos’ de Chillán llegó a 33 unidades y escaló al noveno puesto de la clasificación, a solo un punto del último cuadro en zona de Copa Sudamericana (Universidad de Chile).

A la media hora de juego se rompió el cero en la capital y fue a favor del forastero. Nicolás Guerra aprovechó un error defensivo, los itálicos no despejaron la pelota y le quedó al ex ariete de la ‘U’ que con un ‘sombrerito’ batió al meta Joaquín Muñoz.

Ya entrado el encuentro, a los 71’, se volvería a mover el tablero y fue nuevamente para los pupilos de Jaime García. Maximiliano Quinteros empalmó de primera un centro desde la izquierda para mandar la esférica al fondo de la red.

Ñublense le puso a los 80 minutos punto final a su sólida presentación con la segunda diana de Guerra, que tras un pase largo entró al área por derecha y sacó un remate cruzado de volea que dejó estático al golero audino. Golazo.

Por la jornada 28 del campeonato, Audax visitará el domingo 24 de octubre a Huachipato, mientras que los del Ñuble recibirán el sábado 23 a Everton.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Deportes Iquique superó con lo justo a U. San Felipe y queda noveno

Publicado

on

Por

Deportes Iquique sumó su tercer triunfo en los últimos cuatro encuentros y se ilusiona con la liguilla al vencer este martes como local por 1-0 a Unión San Felipe, en partido válido por la 26ª fecha del Campeonato de la Primera B 2021.

Una victoria que le permite a los ‘Dragones Celestes’ ubicarse en el noveno lugar con 33 puntos, a cinco de Deportes Puerto Montt, equipo que cierra hoy la zona de Liguilla de Promoción.

En tanto, el elenco del valle del Aconcagüa no hizo más que confirmar su irregularidad en la presente campaña y se estacionó en el decimotercer puesto con 29 unidades.

El único tanto de la brega en el Estadio Tierra de Campeones llegó a los 36 minutos y fue obra del mediocampista Diego Fernández, con un potente remate tras un mal despeje de la zaga sanfelipeña.

Por la jornada 27 del certamen de ascenso, los del norte grande visitarán el lunes 25 de octubre a Santiago Morning, mientras que el ‘Uní-Uní’ recibirá el domingo 24 a Deportes Copiapó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA