Connect with us

Científicos resuelven por fin el enigma más candente de Saturno

Publicado

on

Un equipo internacional de científicos de la Universidad de Leicester (Reino Unido) ha resuelto el problema más candente de Saturno: el modelo de la distribución de partículas que forman sus anillos.

 

Los investigadores han indagado que las partículas de hielo y rocas que constituyen los anillos de Saturno se distribuyen en conformidad con su tamaño y la ley ‘matemática de cubos inversos’, informa su reporte publicado en la revista ‘PNAS’.

Ese modelo, según aseguran los científicos, es el mismo que influye en las partículas que forman los anillos presentes alrededor de otros planetas como Júpiter, Urano y Neptuno.

«Lo más sorprendente es que la abundancia relativa de partículas de diferentes tamaños sigue, con una alta precisión y se rige por la ley matemática ‘de cubos inversos'», ha explicado el autor del estudio y profesor de la Universidad de Leicester, Nikolai Brilliantov.

«Es decir, la abundancia de partículas de 2 metros de tamaño es 8 veces más pequeña que la de partículas de un metro, mientras que la cantidad de partículas de 3 metros es 27 veces más pequeña, y así sucesivamente», sostiene Brilliantov.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA