Científicos resuelven por fin el enigma más candente de Saturno

Un equipo internacional de científicos de la Universidad de Leicester (Reino Unido) ha resuelto el problema más candente de Saturno: el modelo de la distribución de partículas que forman sus anillos.

Los investigadores han indagado que las partículas de hielo y rocas que constituyen los anillos de Saturno se distribuyen en conformidad con su tamaño y la ley ‘matemática de cubos inversos’, informa su reporte publicado en la revista ‘PNAS’.

Ese modelo, según aseguran los científicos, es el mismo que influye en las partículas que forman los anillos presentes alrededor de otros planetas como Júpiter, Urano y Neptuno.

«Lo más sorprendente es que la abundancia relativa de partículas de diferentes tamaños sigue, con una alta precisión y se rige por la ley matemática ‘de cubos inversos'», ha explicado el autor del estudio y profesor de la Universidad de Leicester, Nikolai Brilliantov.

«Es decir, la abundancia de partículas de 2 metros de tamaño es 8 veces más pequeña que la de partículas de un metro, mientras que la cantidad de partículas de 3 metros es 27 veces más pequeña, y así sucesivamente», sostiene Brilliantov.