Connect with us

Con éxito bombera de la primera compañía de Copiapó realiza curso en equipos de respiración autónoma

Publicado

on

En Carolina del Norte, EEUU

 

Petruvska Ireland Bogdanic, bombera de la Primera Compañía de Bomberos de Copiapó, realiza exitosamente el curso de técnico en equipos de respiración autónomo, en la fábrica de equipos Scott, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

 

Esta bombera es una de los cinco instructores que fueron seleccionados para realizar esta capacitación, como una forma de reconocer su alto compromiso y participación como instructora de varios cursos formativos de bomberos.

 

Mario Bordoli, Superintendente de Bomberos de Copiapó, se manifestó orgulloso de que una bombera de nuestra ciudad participe de tan importante capacitación “uno de los desafíos de nuestra institución es formar voluntarios altamente capacitados en respuesta a emergencias y que una de nuestras más destacadas instructoras participe de esta capacitación es un logro que beneficiará a todas las compañías y a la comunidad de Copiapó”.

 

Destacar que Petruvska Ireland Bogdanic, posee 15 años de servicio a la institución bomberil, y es instructora habilitada en cursos básicos y de especialidad, entre ellos “búsqueda y rescate en incendios”, “uso de escalas para control de incendios”, “taller de fuego básico” y “rescate urbano”.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Detenidos por robo de vehículo con violencia y daños

Publicado

on

Por

Aconteció la mañana del domingo en Calle Limarí en la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile aprovechó la ventaja numérica y se impuso a domicilio a Antofagasta

Publicado

on

Por

El elenco «laico» contó con un inspirado Joaquín Larrivey para quedarse el triunfo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vestimenta encontrada en las cercanías de Copiapó fueron reconocidas por familiares de Thiare Elgueda

Publicado

on

Por

Durante toda la mañana de este domingo se realizó un amplio operativo de búsqueda en el sector en que fueron encontradas las prensas. Operativo en el que tomaron parte distintos organismos, quienes recorrieron terrenos planos, laderas de cerros y piques mineros.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA