Connect with us

Conjuntos de la Orquesta de Cámara del Liceo de Música realizará itinerancia en la región

Publicado

on

La itinerancia por la región forma parte de un proyecto presentado por el Club Cultural del Liceo de Música a los Fondos de Fomento al Arte en la Educación (FAE) del Consejo de la Cultura.

 

Liliana Gómez Cornejo, Presidenta del Club Cultural del Liceo de Música, llegó hasta la Dirección Regional del Consejo de la Cultura acompañada por el profesor Juan Cortés, para dar firma al convenio que oficializa la entrega de los recursos comprometidos por la institución, luego de resultar ganadores del FAE 2015.

 

En conversación con la directora regional de Cultura, Catisis Lobos, ambos representantes del establecimiento agradecieron la posibilidad de optar a este financiamiento y destacaron que esta es la primera vez que el Liceo de Música presenta una iniciativa que no está orientada a la adquisición de instrumentos o al perfeccionamiento de sus docentes y alumnos, sino más bien a mostrar en diferentes puntos de la región lo que se hace dentro del Liceo.

 

“El proyecto contempla llevar a los conjuntos más pequeños de la Orquesta de Cámara, grupos tal vez menos conocidos, como cuartetos de flauta, clarinete, saxofón, percusión y guitarra a otros colegios para realizar conversatorios con sus estudiantes y conciertos abiertos que permitan a la comunidad ver el fruto del trabajo del Liceo de Música”, explica Cortés sobre el espíritu del proyecto.

 

El profesor además enfatiza que la significancia de este proyecto también radica en que la itinerancia se transforma en un importante incentivo para los estudiantes que participan en estos conjuntos, porque tienen la posibilidad de dar a conocer y compartir con otros estudiantes de la región, lo que realizan a diario en sus salas de clases.

 

En tanto la directora regional de cultura, manifestó que este proyecto FAE sin duda es una iniciativa que contribuirá de forma concreta en el fomento de la integración del arte y la cultura en la formación de niños, niñas y jóvenes. Lobos además remarcó que “esta firma de convenio viene a fortalecer aún más el trabajo que el Consejo de la Cultura viene realizando con el Liceo de Música para promover la educación artística como un elemento esencial para la formación de individuos integrales”.

 

Gracias al proyecto, serán más de 20 los alumnos y alumnas de enseñanza media del establecimiento, que visitarán comunas como Vallenar, Caldera y Tierra Amarilla en un intenso calendario que se desarrollará en el mes de noviembre.

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

No estaba muerto: Católica venció a Argentinos y se prende en Copa Libertadores

Publicado

on

Por

Lo ganó Católica. Los ‘cruzados’ vencieron 1 a 0 a Argentinos Juniors por la Copa Libertadores. (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio avanza con el Programa de Desratización y desinsectación en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

ATACAMA: Se actualiza Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico

Publicado

on

Para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Diego de Almagro y Chañaral.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA