Connect with us

Intendente Vargas en Maray: Estamos preparados para enfrentar precipitaciones del fin de semana.

Publicado

on

En conversación con Radio Maray el Intendente de Atacama Miguel Vargas Correa, hizo un llamado a la tranquilidad a la comunidad ya que – dijo-  la región está preparada  para Las precipitaciones que se anuncian para sábado y domingo.

 

 

Miguel Vargas señaló que, “básicamente estamos preparados para enfrentar estas precipitaciones que serán del orden de los 40 ml de agua que se tienen previsto que caigan durante estos dos días, lo que es bastante agua para una región no acostumbrada por lo tanto la recomendación es a prepararse, dijo la autoridad.

 

La primera autoridad más adelante indicó que estas precipitaciones son totalmente distintas a lo que ocurrió el 25 de marzo, puesto que la isoterma 0 es baja por lo que en los sectores cordilleranos caerá nieve y agua solo en la costa y valles.

 

Consultado sobre si se contara con  un helicóptero para poder hacer recorridos por la región ante la contingencia señaló que “Efectivamente solicitamos un helicóptero y esperamos contar con él,  pero en todo caso tenemos maquinarias en diferentes puntos críticos contando con  una alianza con la empresa privada quienes prestaran  apoyo en el interior de  Tierra Amarilla  y Alto del Carmen, además contamos con camiones para Extracción de agua, Excavadoras, Camiones con áridos, dijo a Radio Maray,  Miguel Vargas Correa.

 

Vargas en la conversación agregó que la Infraestructura del hospital regional está en buenas condiciones y preparado para la contingencia.

El Intendente  aprovechó la instancia para entregar algunas recomendaciones como, que la gente este en sus casas, evitar desplazarse en vehículos particulares, no subirse a los techos cuando este lloviendo, etc.

Finalmente la primera autoridad de la región  indicó que, “estas precipitaciones son necesarias para la región de Atacama, ya que  tendremos asegurado el vital elemento en nuestras cuencas debido a que habrá precipitación de nieve”.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó este lunes 50 casos nuevos de Covid-19 en Atacama

Publicado

on

Por

761 casos activos a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este lunes 5.357 nuevos casos Covid y 100 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

Por

35.954 casos activos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Tras más de 14 años vuelve a realizarse el Censo agropecuario y forestal

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA