Connect with us

Liberan a chilena detenida en aeropuerto de Buenos Aires con una granada

Publicado

on

La abogada de Magaly Castillo, la chilena que fue detenida en Argentina el pasado sábado antes de abordar un vuelo LAN rumbo a Santiago por portar una granada de la Primera Guerra Mundial, informó que su defendida fue liberada y permanecerá un mínimo de 10 días en Buenos Aires hasta que se resuelva su situación procesal. 

La representante Déborah Lichtman indicó que la decisión judicial llegó luego que fuera acogida una petición de excarcelación que interpuso ante los tribunales, y que la chilena está calmada y contenta.

“Por ahora no podrá salir del país hasta que se resuelva su situación procesal. Eso puede suceder en el transcurso de los próximos 10 días. Ya hemos presentado varias medidas de prueba, dando a conocer al juzgado no solo que el artefacto no estaba cargado ni fue comprado como arma, sino que ella jamás tuvo intención de causar un peligro para la seguridad pública”, indicó Déborah Lichtman.

Agregó que el juez le impuso algunas reglas de conducta a su defendida, “como fijar un domicilio fijo en Buenos Aires, cosa que nosotros ya hemos acreditado, ya alquiló un departamento aquí para quedarse y, por supuesto, someterse al proceso, pero en libertad”.

Desde que ocurrió el incidente, Magaly Castillo estuvo detenida en penal de Ezeiza. 

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Nueva Atacama realizará mejoras en la red de agua potable en Copiapó

Publicado

on

Los trabajos provocarán un corte programado del suministro para el sector del callejón Pedro León Gallo en la capital regional. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Reconstrucción de áreas verdes y pavimentos han sido las acciones municipales mejor evaluadas por la gente

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Unidad Sacfi de la Fiscalía indagó seguidilla de violentos robos y obtuvo condena de tres acusados

Publicado

on

Diligencias investigativas y análisis de antecedentes ligados a la comisión de los delitos, lograron ser acreditados en la audiencia de Juicio Oral. Sentencias se conocerán el próximo 07 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA