Connect with us

SEC coordina acciones con Emelat para enfrentar llegada del frente de mal tiempo a la región de Atacama.

Publicado

on

  • La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, en coordinación con el Seremi de Energia de Atacama ha instruido a la Distribuidora Eléctrica, tomar medidas para evitar cortes de luz y atender oportunamente reclamos de sus clientes.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, recuerda a los ciudadanos la posibilidad de reclamar a través de celulares smartphones, ante cortes de suministro eléctrico, producto del sistema frontal que debiera afectar, a contar del día sábado, a la región de Atacama, además de oficiar a la empresa eléctrica que opera en la región, para que adopte todas las medidas que sean necesarias para evitar interrupciones del suministro, sobre todo considerando que además se han anunciado fuertes ráfagas de viento, las que podrían provocar caídas de ramas sobre las redes eléctricas.

El procedimiento para reclamar vía smartphones es bastante simple y consiste en digitar www.sec.cl en el navegador de Internet que tiene cada celular y rápidamente, se llega hasta el Sitio, el que automáticamente le ofrece la posibilidad de reclamar por algún corte de energía eléctrica, para lo cual solo debe ingresar sus datos personales, los cuales son exigidos al momento de presentar cualquier reclamo, sea presencial o virtual.

Una vez recibido el reclamo, el sistema lo deriva automáticamente a la empresa responsable para que inicie de inmediato las acciones de respuesta. Del mismo modo, se le informa al reclamante, a través del mismo celular, de los deberes y derechos que tiene como usuario. En el caso de cortes de suministro, se informa acerca del tiempo máximo que tienen las empresas eléctricas para llegar al lugar donde se produjo la falla, el cual es de dos horas en las zonas urbanas y cuatro horas si se trata de sectores rurales.

En forma paralela, la SEC ofició a la Empresa Eléctrica de Atacama, para que adopte todas las medidas necesarias a fin de evitar cortes prolongados de suministro eléctrico y se mejoraran los canales de comunicación que la empresa entrega a sus clientes para que puedan ingresar sus reclamos si son afectados en su suministro.

MEJORAR SUS PROCEDIMIENTOS

El Director Regional de la SEC, Ivan Lillo, señaló que “esperamos que la empresa haya aprendido la lección de lo ocurrido en el mes de Julio y hayan mejorado sus planes de acción frente a emergencias, sobre todo, los procedimientos para capturar los reclamos, ya que ello es fundamental para agilizar la recuperación del servicio”.

 

 

 

 

Por su parte, la Empresa Distribuidora informo haber incrementado y desplegado ostensiblemente sus recursos humanos y materiales para enfrentar el evento climático disponiendo de cerca de 31 brigadas de atención de emergencia dispuestas en la región, con una cantidad cercana a las 90 personas para atender las emergencias, de igual modo respondió la empresa, que ha dispuesto en forma adicional al N° de atención de emergencia: 600 600 22 33  un Contac Center local que en caso de activarse la emergencia y aumentar el flujo de llamados, recibirá en forma local los requerimientos de los clientes que puedan ver afectado su suministro

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera encabezó ceremonia de inauguración de asamblea Archi

Publicado

on

Por

En Casapiedra el mayor evento radial del país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Dominga: Corte Suprema cita a audiencia de conciliación entre ambientalistas y empresa

Publicado

on

Por

Para el 12 de enero de 2022 quedó fijada la audiencia de comparendo de concilación entre las partes, ambientalistas y la empresa a cargo del proyecto minero Dominga.

La Tercera Sala de la Corte Suprema citó a audiencia de comparendo de conciliación entre las partes por el denominado Caso Dominga.

El máximo tribunal consideró que se deben buscar acuerdos entre ambientalistas y la empresa a cargo del proyecto minero, por lo que fijó esta audiencia para el próximo año.

En concreto se va a realizar el 12 de enero de 2022 a las 13:30 horas.

Esto después de que la Tercera Sala de la Corte Suprema escuchara los alegatos de las partes del denominado Caso Dominga.

Estas acciones buscan que se invalide el fallo del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, que anuló la resolución del Consejo de Ministros de 2017 —que rechazaba el proyecto minero portuario— y retrotrajo la votación de Dominga a la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Temuco se hizo fuerte y eliminó al ’Chago’ y enfrentará al León de Atacama

Publicado

on

Por

Deportes Temuco, cuadro emblemático del fútbol chileno, sigue soñando con el retorno a la A: eliminó a Santiago Morning y avanzó a la final de la liguilla de Primera B. Lo espera Deportes Copiapó.

Deportes Temuco se instaló este miércoles en la final de la liguilla de la Primera B, donde enfrentará a Deportes Copiapó, tras superar como local y en la revancha de semifinales por 2-1 a Santiago Morning.

El ‘Pije’ venía de rescatar un valioso empate en la ida a un gol, en el Estadio Municipal de La Pintana, por lo que avanzó en este mini-torneo con un marcador global de 3-2.

Cuando el primer lapso se iba, a los 44 minutos, abrió el marcador el local en el Estadio ‘Germán Becker’. Fernando Ponce marcó con un impecable lanzamiento libre.

Ya en el complemento, específicamente a los 51’, aumentó el conjunto ‘albiverde’ con diana del artillero venezolano Reiner Castro, con una tranquila definición al entrar sin marca al área.

Poco después, a los 61 minutos, arribó el descuento para el ‘Chago’ con diana del espigado delantero Steffan Pino, con un certero golpe de cabeza tras un buen centro de Kevin Vásquez.

Destacar que en los descuentos Yerko Urra, arquero del ‘Pije’, se hizo presente con un tapadón notable ante Roberto Riveros.

Por el paso al duelo por la promoción, con el antepenúltimo ubicado de la Primera División, el conjunto que dirige Patricio Lira se medirá con Deportes Copiapó, que dejó en el camino con un global de 3-2 a Deportes Puerto Montt.

La definición será con partidos de ida y vuelta. El primer cruce se jugará en Temuco y la revancha en Copiapó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA