Connect with us

Seremi de Agricultura hace llamado a los agricultores/as a proteger los cultivos y ganado ante las lluvias

Publicado

on

Un llamado a la organización de los agricultores y regantes, realizó la Seremi de Agricultura, Patricia Olivares, para enfrentar y disminuir los posibles daños frente a las lluvias pronosticadas para este fin de semana en la región de Atacama.

La autoridad del Agro destacó como fundamental el mantenerse informado y coordinado con la comunidad “quiero hacer un llamado a los agricultores, a los crianceros y a todos quienes se dedican al sector agrícola en nuestra región, a que puedan proteger sus cultivos, cosechas y ganado frente a posibles riesgos que puedan ocasionarse por estas lluvias. Hay muchas técnicas que son conocidas por nuestros agricultores, como tener en resguardo el forraje para los animales, mantener un stock de alimentos, resguardar los cultivos; y ciertamente después de las lluvias, comienzan a descender las temperaturas, por lo cual existen las posibilidades de heladas -específicamente en Vallenar-, para ello hay que trabajar en la prevención de posibles riesgos”.

Cabe destacar que la Seremi de Agricultura preside la Comisión Regional de Emergencias Agrícolas y Prevención de Riesgos Agroclimáticos, CREA, junto a los servicios del Agro. Dicha comisión, centra sus esfuerzos en capacitar e informar a los agricultores, y a su vez identificar las zonas de vulnerabilidad en la región.

“Nuestros servicios se encuentran trabajando en terreno, desplegados en ambas cuencas, atentos ante una variabilidad climática desfavorable para el sector productivo, junto a eso, nosotros este viernes tenemos nuestra primera sesión de CREA que se va llevar a cabo en la Provincia de Copiapó, para fortalecer esta iniciativa”, concluyó la autoridad del Agro.

Un llamado a la prevención ante eventuales inclemencias climáticas que pudieran afectar a los agricultores/as, junto con incentivar la contratación de seguros agrícolas, impulsa el Ministerio de Agricultura a través del Comité de Seguros del Agro, Agroseguros, mediante tres grandes líneas: seguros agrícolas, seguros pecuarios y coberturas de precios, con el fin de estar protegidos ante eventuales inclemencias climáticas que pudieran afectarlos tales como lluvias, heladas, vientos y granizos.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Audax igualó con S. Wanderers y se complica en el objetivo de la Libertadores

Publicado

on

Por

Audax Italiano dejó pasar este domingo una gran opción de dejar prácticamente asegurado el ‘Chile 3’ para la Copa Libertadores 2022 al dormirse sobre el final e igualar a dos goles en su visita al descendido Santiago Wanderers, en partido válido por la 33ª y penúltima fecha del Campeonato Nacional.

El conjunto de colonia ganaba con claridad hasta el minuto 88, momento en que los ‘caturros’ reaccionaron para rescatar una unidad ante su gente en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Con la igualdad, los audinos se quedaron en el tercer puesto con 53 puntos y podrían dejar la zona de clasificación al máximo certamen continental si Unión La Calera (51) derrota más tarde a Deportes La Serena en el ‘Nicolás Chahuán’.

Poco antes de la media hora de juego, a los 28 minutos, abrió el marcador el visitante a través del delantero argentino Lautaro Palacios, tras aprovechar un error en la zona media wanderina.

Ya en el complemento, a los 50’, aumentó el equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez por intermedio del volante Fernando Cornejo.

Cuando todo parecía que Audax se quedaba con un cómodo triunfo y a las puertas de jugar la Libertadores, la escuadra de Jorge Garcés reaccionó y con más pundonor que buen fútbol llegó a la paridad con dianas de Matías Marín, a los 88’ de penal, y de José Aja, a los 90+2’.

En la última fecha, los itálicos recibirán el domingo 5 de diciembre a Curicó Unido y Wanderers visitará el mismo día a Deportes La Serena.

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Países Bajos confirma 13 contagios de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de Países Bajos (RIVM) ha confirmado trece positivos de la variante ómicron del coronavirus en pasajeros procedentes de Sudáfrica.

Los análisis no se han terminado aún, por lo que “puede que aparezca la nueva variante en las muestras pendientes”, ha indicado el RIVM en un comunicado oficial.

Un total de 61 de los 624 pasajeros de dos vuelos llegados recientemente de Sudáfrica a Países Bajos han dado positivo por coronavirus.

AgenciaUno/EP

FOTO: Siegfried Modola/Europa Press.

Continuar Leyendo

ATACAMA

5 personas lesionadas en colisión y posterior volcamiento entre Copiapó y Caldera

Publicado

on

Dos personas salieron eyectadas desde el interior de uno de los móviles. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA