Connect with us

Seremi de Agricultura hace llamado a los agricultores/as a proteger los cultivos y ganado ante las lluvias

Publicado

on

Un llamado a la organización de los agricultores y regantes, realizó la Seremi de Agricultura, Patricia Olivares, para enfrentar y disminuir los posibles daños frente a las lluvias pronosticadas para este fin de semana en la región de Atacama.

La autoridad del Agro destacó como fundamental el mantenerse informado y coordinado con la comunidad “quiero hacer un llamado a los agricultores, a los crianceros y a todos quienes se dedican al sector agrícola en nuestra región, a que puedan proteger sus cultivos, cosechas y ganado frente a posibles riesgos que puedan ocasionarse por estas lluvias. Hay muchas técnicas que son conocidas por nuestros agricultores, como tener en resguardo el forraje para los animales, mantener un stock de alimentos, resguardar los cultivos; y ciertamente después de las lluvias, comienzan a descender las temperaturas, por lo cual existen las posibilidades de heladas -específicamente en Vallenar-, para ello hay que trabajar en la prevención de posibles riesgos”.

Cabe destacar que la Seremi de Agricultura preside la Comisión Regional de Emergencias Agrícolas y Prevención de Riesgos Agroclimáticos, CREA, junto a los servicios del Agro. Dicha comisión, centra sus esfuerzos en capacitar e informar a los agricultores, y a su vez identificar las zonas de vulnerabilidad en la región.

“Nuestros servicios se encuentran trabajando en terreno, desplegados en ambas cuencas, atentos ante una variabilidad climática desfavorable para el sector productivo, junto a eso, nosotros este viernes tenemos nuestra primera sesión de CREA que se va llevar a cabo en la Provincia de Copiapó, para fortalecer esta iniciativa”, concluyó la autoridad del Agro.

Un llamado a la prevención ante eventuales inclemencias climáticas que pudieran afectar a los agricultores/as, junto con incentivar la contratación de seguros agrícolas, impulsa el Ministerio de Agricultura a través del Comité de Seguros del Agro, Agroseguros, mediante tres grandes líneas: seguros agrícolas, seguros pecuarios y coberturas de precios, con el fin de estar protegidos ante eventuales inclemencias climáticas que pudieran afectarlos tales como lluvias, heladas, vientos y granizos.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA