Connect with us

Sistema frontal deja un niño muerto y 1.550 evacuados en Argentina

Publicado

on

El sistema frontal que se desplazó hacia Argentina luego de azotar a la zona centro sur del país, ha causado la muerte de un niño que cayó de un puente, mientras 1.550 personas permanecen evacuadas, informó este viernes el Comité de Emergencia bonaerense.

Bomberos de la localidad bonaerense de Pilar encontraron el cuerpo de Rodrigo, un niño de 11 años que el jueves cayó a un arroyo de la ciudad durante el temporal y fue arrastrado por la corriente.

Ricardo Ludueña, uno de los bomberos que encabezó la búsqueda del niño, indicó al canal Todo Noticias que el cuerpo apareció después del mediodía.

Además quedan unos “854 evacuados en Pilar, 200 en Luján y 104 en San Antonio de Areco”, todas localidades bonaerenses, según puntualizó el director provincial de Defensa Civil, Luciano Timerman, a la agencia oficial Télam.

“El Río de la Plata está de normal a bajo”, explicó Timerman, lo que permite escurrir las aguas en forma rápida.

Las fuertes lluvias también provocaron que la Justicia Electoral tuviera que reubicar los lugares de votación en al menos nueve ciudades de la provincia, en vísperas de las primarias que celebra Argentina el domingo.

Además, la ruta nacional 8, que conecta la provincia de Buenos Aires con la provincia de San Luis (oeste), tuvo que ser cortada en un tramo de unos 15 kilómetros, entre San Antonio de Areco y Solís (unos 90 kilómetros al noroeste de la capital argentina).

También tuvo que ser interrumpido el tráfico en la ruta 9, que se prolonga desde la capital argentina hasta la frontera con Bolivia, a la altura del municipio bonaerense de Campana (unos 70 kilómetros al noroeste de Buenos Aires), según detalló Télam.

Personal del Ministerio de Planificación argentino trabaja en las zonas afectadas para “evaluar daños en rutas y caminos, y verificar el funcionamiento del sistema eléctrico”, según indicó la cartera en un comunicado.

Según las previsiones meteorológicas, las lluvias intensas continuarán hasta el próximo martes.

En tanto, en el noroeste y oeste argentino varias provincias se encuentran en alerta por fuertes vientos.

AGENCIAS

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Agrupación criminal dedicada al tráfico de cocaína quedó en prisión preventiva

Publicado

on

Por

Procedimiento del OS-7 de Carabineros permitió detectar un camión en cuya carrocería estaba escondida la droga. La Fiscalía de Atacama ordenó diligencias, con las que acreditó la participación de todos los imputados en el delito.  

  (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Avanzan 31 comunas, 20 salen de cuarentena y 9 retroceden: revisa los cambios del plan Paso a Paso

Publicado

on

Por

Este lunes el Ministerio de Salud anunció los cambios conforme al Plan Paso a Paso para 40 comunas del país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Carnet y pasaporte COVID: Piñera informa los documentos necesarios para votar el sábado y domingo

Publicado

on

Por

Para quienes deban trasladarse entre regiones, habrá un permiso especial que regirá 48 horas antes y 48 horas después de los comicios. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA