Connect with us

Sistema frontal deja un niño muerto y 1.550 evacuados en Argentina

Publicado

on

El sistema frontal que se desplazó hacia Argentina luego de azotar a la zona centro sur del país, ha causado la muerte de un niño que cayó de un puente, mientras 1.550 personas permanecen evacuadas, informó este viernes el Comité de Emergencia bonaerense.

Bomberos de la localidad bonaerense de Pilar encontraron el cuerpo de Rodrigo, un niño de 11 años que el jueves cayó a un arroyo de la ciudad durante el temporal y fue arrastrado por la corriente.

Ricardo Ludueña, uno de los bomberos que encabezó la búsqueda del niño, indicó al canal Todo Noticias que el cuerpo apareció después del mediodía.

Además quedan unos “854 evacuados en Pilar, 200 en Luján y 104 en San Antonio de Areco”, todas localidades bonaerenses, según puntualizó el director provincial de Defensa Civil, Luciano Timerman, a la agencia oficial Télam.

“El Río de la Plata está de normal a bajo”, explicó Timerman, lo que permite escurrir las aguas en forma rápida.

Las fuertes lluvias también provocaron que la Justicia Electoral tuviera que reubicar los lugares de votación en al menos nueve ciudades de la provincia, en vísperas de las primarias que celebra Argentina el domingo.

Además, la ruta nacional 8, que conecta la provincia de Buenos Aires con la provincia de San Luis (oeste), tuvo que ser cortada en un tramo de unos 15 kilómetros, entre San Antonio de Areco y Solís (unos 90 kilómetros al noroeste de la capital argentina).

También tuvo que ser interrumpido el tráfico en la ruta 9, que se prolonga desde la capital argentina hasta la frontera con Bolivia, a la altura del municipio bonaerense de Campana (unos 70 kilómetros al noroeste de Buenos Aires), según detalló Télam.

Personal del Ministerio de Planificación argentino trabaja en las zonas afectadas para “evaluar daños en rutas y caminos, y verificar el funcionamiento del sistema eléctrico”, según indicó la cartera en un comunicado.

Según las previsiones meteorológicas, las lluvias intensas continuarán hasta el próximo martes.

En tanto, en el noroeste y oeste argentino varias provincias se encuentran en alerta por fuertes vientos.

AGENCIAS

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA