Connect with us

Bachelet encabezó entrega de subsidios: “Seguiremos apoyando a familias para que cuenten con una vivienda”

Publicado

on

La Presidenta Michelle Bachelet y la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, encabezaron este sábado en la  Estación Mapocho la ceremonia de entrega de 6.034 certificados de subsidios habitacionales para familias de clase media y sectores emergentes, de la Región Metropolitana.

La entrega de los subsidios DS1, correspondiente al primer llamado 2015, se realizó en todo el país, con la distribución de un total de 17.013 beneficios que representan una inversión cercana a los 6 millones de UF (aproximadamente 150 mil millones de pesos).

En la ceremonia la Mandataria sostuvo que “seguiremos acompañando y apoyando a las familias para que cuenten con una vivienda que responda a sus necesidades, y con un sistema de protección social que les entregue seguridad y confianza”.

Bachelet subrayó que los subsidios entregados por el Estado eran un complemento al esfuerzo y ahorro previo de las familias beneficiadas y no una dádiva: “Este aporte del Estado está lejos de ser un regalo, es una respuesta al esfuerzo que ustedes han hecho, es un complemento del ahorro que han logrado reunir con perseverancia. Es decir, nuestra labor es de apoyo pero también es un reconocimiento explícito a lo que han logrado como familias. Y en este caso, además, damos una seña concreta a las familias de clase media de que somos aliados en su lucha por alcanzar mayor bienestar”, destacó al mandataria.

El subsidio habitacional para familias de sectores medios se otorga a familias que no son propietarias de una vivienda y que tienen la capacidad de ahorro necesaria y suficiente para complementar el valor de un inmueble con crédito hipotecario o con recursos propios.

El beneficio permite comprar una vivienda con un valor que oscile entre 1.000 y 2.000 UF. Los recursos pueden utilizarse para adquirir un inmueble nuevo o usado o para financiar la construcción en sitio propio, en sectores urbanos o rurales.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio avanza con el Programa de Desratización y desinsectación en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

ATACAMA: Se actualiza Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico

Publicado

on

Para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Diego de Almagro y Chañaral.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Unidad de Análisis de la Fiscalía coordina trabajo con Seguridad Ciudadana de Copiapó

Publicado

on

Por

Fiscales y Analistas se reunieron con encargado de seguridad municipal de la capital de Atacama y trataron distintos temas de interés mutuo en materia de investigación de delitos.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA