Connect with us

Municipalidad de Copiapó coordina con juntas de vecinos la entrega de nylon

Publicado

on

Para familias de escasos recursos con problemas de filtraciones

En menos de dos días se han entregado alrededor de 650 cortes de este material que se encuentra prácticamente agotado en la zona.

 

Continúa el trabajo de todas las unidades municipales de cara a la posibilidad de precipitaciones sobre la comuna de Copiapó y en este sentido, el Administrador Municipal y encargado del Comité Comunal de Emergencia, Sergio Silva Morales, entregó algunas precisiones al respecto.

Silva indicó que hasta esta hora “se han entregado cerca de 650 cortes de nylon en más de 30 juntas de vecinos de los sectores urbano y rural de Copiapó en un lapso inferior a dos días”.

El funcionario municipal también puntualizó que para ordenar el proceso de entrega a quienes más lo necesitan, sólo la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y Gabinete de Alcaldía entregan el nylon a las juntas de vecinos, organizaciones que entregan listados con la cantidad de material requerido para posteriormente entregarlo a los vecinos y vecinas que lo necesitan.

Asimismo, Sergio Silva indicó que “todo el material entregado es con recursos Municipales, ya que ONEMI no ha repuesto los stocks de nylon que debieron restituirse tras el aluvión del 25 de Marzo y la última precipitación registrada el pasado mes de julio”.

Igualmente Silva manifestó que se está a la espera recibir más nylon que la casa consistorial ha gestionado en otros lugares, ya que en el comercio copiapino el nylon está prácticamente agotado, los que serán adquiridos con recursos municipales.

Asimismo, el Administrador Municipal puntualizó que respecto de la entrega de las ayuda «ésta debería ser mínima, porque ya entregamos harto material como nylon para que pueda cubrir algunas filtraciones en los techos. La idea es que la gente haya trabajado en las techumbres, esperando que la demanda en esta ocasión sea menor. Se espera que se entreguen algunos cortes de nylon de 4×4, siendo un corte por vivienda, lo cual permite cubrir un par de filtraciones”.

De igual forma Sergio Silva indicó que el municipio se encuentra realizando dentro de los contratos normales anuales limpiezas y barridos en diferentes sectores, así como se ha ejecutado trabajos de mantención de luminarias.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA