Connect with us

Cobreloa derrotó a Deportes Copiapó en Caldera

Publicado

on

El conjunto loíno se tomó la cima del torneo del ascenso dando vuelta el partido ante los leones cuando no quedaba nada en el partido.

Cobreloa se impuso este sábado como visitante y sobre el final por 2-1 a Deportes Copiapó, en pleito disputado en el Estadio La Caldera y válido por la segunda fecha del Torneo de Primera B 2015-2016.

El cuadro local llegó a este duelo necesitado de sumar puntos al perder en el estreno del campeonato por 1-0 en su visita a Santiago Morning en la capital. Pese a mostrar algunos pasajes de buen juego, la escuadra que dirige Rubén Sánchez quedó finalmente al debe ante su gente ya que el elenco local fue de más a  menos hasta perder en los minutos finales.

Por su parte el elenco de Cobreloa alcanzó su segundo triunfo seguido en el torneo y queda momentáneamente como líder exclusivo de la tabla. Recordar que en el debut, el pasado 26 de julio, el elenco loíno se impuso en el ‘Zorros del Desierto’ por 2-1 a Curicó Unido.

PARTIDO EN CALDERA

Abrió la cuenta Deportes Copiapó a los 40 minutos, con gol de lanzamiento penal del delantero argentino Juan Muriel Orlando, tras mano de Walter Gómez en el área. Primer tanto del ex Huracán de Uruguay en el campeonato.

La ventaja de los Copiapinos no duraría mucho ya que a los 45′ minutos llegó la paridad para los naranjas con la diana del zaguero argentino Walter Gómez mediante un certero golpe de cabeza, tras pivoteo de Enzo Guerrero.

Ya en el complemento, el forastero fue el claro dominador en el terreno y el premio a su mejor desempeño llegó al minuto 87′  cuando el duelo terminaba,  apareció  el centrodelantero uruguayo Facundo Peraza, con un potente remate en el área logrando el gol de la victoria en Caldera.

Con este resultado Deportes Copiapó se ubica en la parte baja de la clasificación sin unidades en estas dos fechas, mientras que el cuadro de Calama  llegó a seis puntos y se sitúa en el primer lugar de la tabla.

Por la tercera fecha, el ‘León de Atacama’ será local el 15 del presente ante un siempre  complicado  y reforzado Everton.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este sábado la cifra más baja de contagios COVID del 2021: Cuatro casos nuevos

Publicado

on

Por

Con cero por ciento de positividad. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Minsal: Hoy sábado se informaron 82 fallecidos y 1.152 contagios por COVID

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 35.488 fallecidos y 1.615.771 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 82 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS)

Además, se reportó un total de 1.152 nuevos contagios, de los cuales 762 corresponden a personas con síntomas y 296 asintomáticos, mientras que 94 no han sido notificados.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.395 pacientes, de los cuales 1.133 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 509 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 54.852 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 18.149.605 test.

Continuar Leyendo

PAÍS

Cambio de hora 2021: ¿Cuándo inicia el horario de verano?

Publicado

on

Por

¿Se atrasa o adelanta la hora? Revisa todos los detalles (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA