Connect with us

FOSIS Atacama valora el trabajo de los Dirigentes Sociales

Publicado

on

En el marco del Día Nacional de los Dirigentes Sociales y Comunitarios, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, valoró el importante aporte de los líderes vecinales y la desinteresada labor que realizan en beneficio de su comunidad.

“Quiero destacar, y valorar, el trabajo que a diario realizan los dirigentes sociales de manera voluntaria y desinteresada, ya que ellos son el contacto directo con las personas, las comunidades y los territorios, permitiendo conocer no solo las principales demandas y necesidades de éstos, sino también sus fortalezas, lo que colabora significativamente en el fortalecimiento democrático y participativo de nuestro país”, expresó el Director Hidalgo.

Asimismo, la autoridad reafirmó el compromiso del Gobierno con el trabajo junto a los líderes y dirigentes sociales, señalando que “en el programa de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, el trabajo territorial junto a los vecinos y vecinas, ocupa un lugar relevante, y como FOSIS hemos tomado ese mandato con total compromiso, porque la idea de recuperar y fortalecer el trabajo junto a los dirigentes y sus comunidades es algo necesario para generar cambios importantes en el desarrollo del país”.

Recordemos que durante la actual administración, el FOSIS Atacama ha realizado diálogos junto a las comunidades participantes de los programas que implementa la institución, siendo una instancia valorada por los dirigentes sociales.

Para concluir, la autoridad regional destacó que “hace poco, junto a nuestro Director Ejecutivo, Andrés Santander, dimos el vamos al Programa Más Territorio, el cual tiene como objetivo fortalecer el trabajo junto a los vecinos y vecinas de la población José Santos Ossa de Freirina, iniciativa piloto que pertenece al Programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, y que ha resultado bastante gratificante, por el compromiso mostrado por dirigentes, vecinos y autoridades que participan de esta importante iniciativa del Gobierno”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA