Connect with us

Mal tiempo: Más de 25 mm de agua caída y 600 afectados en Vallenar.

Publicado

on

Más de 600 Personas afectadas, 150 familias afectadas, 2 viviendas totalmente dañadas, cortes de energía por más de 7 horas en las localidades rurales de Domeyko, Cachiyuyo e Incahuasi, calles anegadas, caída de rodados en la cuesta pajonales y 12 personas albergadas, dejan las precipitaciones que han caído desde la madrugada del sábado en la comuna de Vallenar.

Hasta ahora se registran más de 25 milímetros de agua caída y el comité de emergencia continúa trabajando con sus cuadrillas municipales atendiendo las demandas de los vecinos de los diferentes sectores urbanos y rurales de la comuna.

El alcalde de Vallenar Cristian Tapia Ramos hizo un breve balance de la situación que presenta la comuna, destacando el gran despliegue de los funcionarios municipales, quienes desde la noche del viernes han trabajado en la emergencia al mismo tiempo valoro el apoyo de carabineros, bomberos y de empresas particulares quienes han contribuido a atender las innumerables solicitudes de los vecinos.

Los problemas más graves se han producido en las principales arterias de la comuna con calles totalmente anegadas, como en Avenida Matta y el puente Brasil donde convergen las aguas lluvias de los diferentes sectores poblacionales, situación que han sido atendidas con la ayuda de maquinarias y personal municipal.

Por otra parte la autoridad informo que hay 12 personas albergadas en el colegio Ignacio Carrera Pinto de Vallenar, lo que ya ha sido reportado a la intendencia regional junto al informe que periódicamente entrega el COE Comunal hacia el Gobierno Regional.

Cabe destacar que la cantidad de agua caída en un día en la comuna supera con creces el déficit de lluvias en un año habitual a la zona por lo que muchos vecinos han llegado al municipio a solicitar la ayuda consistente en nylon y sacos de arena para proteger sus viviendas

Se espera que las precipitaciones continúen durante la noche y el día de mañana en la Provincia del Huasco.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Coronavirus: Países Bajos confirma 13 contagios de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de Países Bajos (RIVM) ha confirmado trece positivos de la variante ómicron del coronavirus en pasajeros procedentes de Sudáfrica.

Los análisis no se han terminado aún, por lo que “puede que aparezca la nueva variante en las muestras pendientes”, ha indicado el RIVM en un comunicado oficial.

Un total de 61 de los 624 pasajeros de dos vuelos llegados recientemente de Sudáfrica a Países Bajos han dado positivo por coronavirus.

AgenciaUno/EP

FOTO: Siegfried Modola/Europa Press.

Continuar Leyendo

ATACAMA

5 personas lesionadas en colisión y posterior volcamiento entre Copiapó y Caldera

Publicado

on

Dos personas salieron eyectadas desde el interior de uno de los móviles. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este domingo 58 casos nuevos de Covid, 524 activos y un nuevo fallecido

Publicado

on

Por

Ya suman dos muertes en las últimas horas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA