Connect with us

Pronostican una abundante lluvia de meteoros para la semana que viene

Publicado

on

Los días 11, 12 y 13 de agosto se podrá observar la lluvia de meteoros conocida como las perseidas, una de las tres más copiosas de todos los años.

El fenómeno, conocido también como ‘lágrimas de san Lorenzo’, se podrá ver con claridad en el hemisferio norte, donde la frecuencia de meteoros será de dos por minuto, informa ‘El Universal’.

Los meteoros fugaces que se podrán observar son los restos del cometa Swift-Tuttle, que pasó cerca de la Tierra en 1862. Los fragmentos entran en la atmósfera terrestre y entran en combustión al penetrar en ella. El nombre de perseidas se debe a que la zona del cielo de donde aparecen los meteoros es la constelación del héroe mítico griego Perseo.

Es cierto que las perseidas este año se pueden observar desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto, pero los días 11, 12 y 13 de agosto es cuando se registra la mayor frecuencia de asteroides visibles.

«Se trata de una de las lluvias de estrellas más antiguas, pues los chinos la registraron hace 2.000 años aproximadamente, y es obvio que los sacerdotes astrónomos mayas también se percataron de este acontecimiento, solo que se carece de documentos», explica el astrónomo yucateco Salazar Gamboa.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio avanza con el Programa de Desratización y desinsectación en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

ATACAMA: Se actualiza Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico

Publicado

on

Para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Diego de Almagro y Chañaral.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Unidad de Análisis de la Fiscalía coordina trabajo con Seguridad Ciudadana de Copiapó

Publicado

on

Por

Fiscales y Analistas se reunieron con encargado de seguridad municipal de la capital de Atacama y trataron distintos temas de interés mutuo en materia de investigación de delitos.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA