Connect with us

Alcalde de Tocopilla criticó centralismo de autoridades

Publicado

on

Fernando San Román declaró que “mientras Santiago no comprenda que las regiones tienen particularidades, realidades distintas, mientras Santiago no salga de la burbuja que está, no vamos a tener las facultades ni recursos para atender a la gente”.

En entrevista con medios nacionales el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, destacó la excelente coordinación con las autoridades provinciales y regionales pero criticó que ciertas decisiones vinculadas a la emergencia que vive su ciudad, deban asumirse en Santiago.

El edil subrayó la voluntad de cooperación y el trabajo conjunto sostenido durante la actual crisis con el gobernador de la Provincia de Tocopilla, Sergio Carvajal, y con el intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta, pero se mostró frustrado ante la incomprensión del gobierno central, de la dinámica de las provincias.

Al respecto, Fernando San Román señaló: “mientras Santiago no comprenda que las regiones tienen particularidades, realidades distintas, mientras Santiago no salga de la burbuja que está, no vamos a tener las facultades ni recursos para atender a la gente”.

“Aquí hay cuestiones que hay que pelearlas a Santiago y eso no puede ser”, agregó.

El jefe municipal informó también de la existencia de 5.000 viviendas afectadas por el sistema frontal. Los mayores daños se localizarían en la población 5 de Octubre, zona donde habitaban los dos adultos y la menor de cuatro años fallecidos debido al aluvión que afectó la ciudad.

En ese lugar, producto de la violencia con que el evento hidrometeorológico golpeó el sector, y la destrucción de inmuebles, Bomberos de Tocopilla se encuentran removiendo barro y escombros ante la posibilidad de que se hubiese producido alguna otra fatalidad.

Finalmente, el alcalde San Román, informó que se esperaba el arribo de Bomberos de Calama y Antofagasta, fuerzas del Ejército y un buque de la Armada.

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

No estaba muerto: Católica venció a Argentinos y se prende en Copa Libertadores

Publicado

on

Por

Lo ganó Católica. Los ‘cruzados’ vencieron 1 a 0 a Argentinos Juniors por la Copa Libertadores. (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio avanza con el Programa de Desratización y desinsectación en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

ATACAMA: Se actualiza Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico

Publicado

on

Para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Diego de Almagro y Chañaral.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA