Connect with us

Charles Aránguiz será nuevo jugador del Bayer Leverkusen

Publicado

on

El presidente del Inter de Porto Alegre, Vitorio Piffero, aseguró que el volante jugará en el cuadro alemán la próxima temporada. El monto de la operación será de 13 millones de euros.

Fin a la novela del «Príncipe». Luego de muchas especulaciones, Charles Aránguiz jugará en Alemania. La información fue confirmada esta mañana por el timonel del elenco brasileño, Vittorio Piffero, en Radio Gaúcha.

«Hemos acordado las condiciones con el Bayer, solo falta firmar el contrato», afirmó el mandamás del Inter.

El Bayer Leverkusen pagará 13 millones de euros por el traspaso del volante nacional que defenderá al séptimo equipo de su carrera y viajará esta semana a integrarse a su nuevo club.

De esta manera, Aránguiz será el quinto jugador chileno presente en la Bundesliga 2015-2016, sumándose a Arturo Vidal (Bayern Munich), Marcelo Díaz (Hamburgo), Gonzalo Jara (Mainz 05) y Miiko Albornoz (Hannover 96).

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de catorce lesionados producto de accidente carretero en acceso norte de Vallenar

Publicado

on

Accidente se registró durante las primeras horas de este martes en cercanías de Vallenar. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Realizan diversas diligencias investigativas por homicidio en Chañaral

Publicado

on

Cuerpo sin  vida de la victima habría sido dejado en el exterior de hospital chañaralino la noche de este lunes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputada Cid realizó gestiones para que sea efectiva cobertura GES en reconstrucción mamaria por cáncer

Publicado

on

Por

La Diputada Sofía Cid, comentó recientemente que despachó un oficio al Ministerio de Salud, mediante el cual quiere realizar un seguimiento respecto de una serie de medidas solicitadas a dicha entidad, relativas a la Cobertura GES y el cáncer de mama.

Según explicó la parlamentaria por Atacama, este nuevo oficio es parte de un proceso que nace de un Proyecto de Resolución, el Nº 1466, que fue aprobado por la Cámara de diputados en marzo pasado, en el que se solicitó incluir dentro de la cobertura GES para la reconstrucción mamaria por cáncer, la cirugía del segundo seno, que no fue sometido a operación.

“Queremos saber si ya se dispuso de los actos administrativos que permitan disminuir de los 50 a los 40 años la edad de las mujeres, afiliadas a FONASA, que pueden realizarse gratuitamente mamografías preventivas, con la idea de detectar tempranamente un  posible cáncer de mamas en la evolución de la paciente”, argumento Sofía Cid.

En otro de los aspectos, preciso que también se solicitó aumentar la cantidad de cirugías de reconstrucción mamaria, fijando un plazo máximo para su realización tras una mastectomía. La Diputada Cid Versalovic indicó que “Esto es importante, ya que mientras este plazo continúe siendo superior a la vida útil de las prótesis, es necesario evaluar cambiar los proveedores para que las prótesis duren más tiempo o, alternativamente, permitir la reposición de éstas cuando sufran daños a causa del uso”.

A lo anterior, comentó que resulta primordial saber si ya se han tomado las acciones para incluir dentro de la cobertura GES para la reconstrucción mamaria por cáncer, la cirugía del segundo seno que no fue sometido a operación. Sofía Cid, reflexionó al respecto que “una mujer que se ve enfrentada a un cáncer de mama y posterior operación, sufre además de un daño emocional muy potente, por lo que es necesario que se sume una segunda intervención para que ambos senos tengan el mismo tamaño y aspecto, con el objeto de evitar el sufrimiento y los graves efectos psicológicos que se derivan de no contar con ambos senos de forma armónica.

Por último, recordó que este 19 de octubre es el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, por lo que resulta importante llevar adelante estas acciones solicitadas mediante el Proyecto de Resolución y de esa forma, desde el Estado, entregar el apoyo a las pacientes que necesitan y requieren de esta segunda cirugía.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA