Connect with us

Multimillonario señala una amenaza mayor que una guerra nuclear o asteroides

Publicado

on

Un apagón a escala global a raíz de un poderoso pulso electromagnético representa la mayor amenaza para el mundo, según advirtió el multimillonario Paul Singer.

«Incluso una guerra nuclear, excepto en su forma más extrema, puede ser un asunto relativamente localizado, y la amenaza de asteroides puede ser mitigada», escribió el dirigente del fondo de inversión Elliott Management en una carta a sus clientes, citada por CNBS.

Señaló que un poderoso pulso electromagnético puede originarse de manera natural en tormentas solares o artificialmente, mediante una explosión de armas nucleares.

El empresario advirtió sobre la posible «suspensión masiva de redes eléctricas, probablemente por meses y otras consecuencias inimaginables» como resultado de una llamarada solar de magnitud del evento Carrington, igual a la que sucedió hace dos años, pero que no impactó en la Tierra debido a su posición.

La tormenta solar de 1859, conocida como ‘evento Carrington’, provocó el colapso de los sistemas de telégrafo en toda Europa y América del Norte.

Singer subrayó que un pulso electromagnético de índole artificial podría tener consecuencias aún más graves.

Además de los daños de la explosión y radiación, «podría no solo desactivar las redes eléctricas, sino también enviar un pulso muy intenso por el continente, dañando y destrozando conmutadores electrónicos, dispositivos, computadoras y transformadores en toda América», reza la carta.

El multimillonario llamó a los líderes a proteger las redes y dispositivos electrónicos de importancia, así como al almacenamiento de piezas de repuesto y que el Gobierno y otros grupos preparen un plan de emergencia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Mujer muere electrocutada mientras jugaba con su celular en la cama: equipo se estaba cargando

Publicado

on

Por

Medios internacionales dieron cuenta de una delicada situación ocurrida en Tailandia el pasado 6 de mayo, luego que una mujer de 53 años muriera electrocutada en su cama mientras jugaba con su teléfono celular, el cual estaba conectado a la corriente eléctrica.

Según detalló el medio inglés Daily Mail, la víctima fue identificada como Yooyen Saenprasert y había recibido el dispositivo como un regalo de cumpleaños dos días antes, de parte de su esposo.

De acuerdo a los antecedentes de la Policía de la región de Udon Thani, aquel día la mujer estaba recostada, jugando con su teléfono, y el cable del cargador estaba encima de su brazo.

Praiwan Saenprasert, marido de Yooyen, indicó que esa tarde él había ido a un río cercano a pescar, por lo que ella quedó sola en la casa. Al regresar, la vio inconsciente sobre la cama y con quemaduras en las manos.

Media hora después arribaron los equipos de emergencias hasta el lugar, quienes indicaron que en ese instante la mujer llevaba al menos cuatro horas fallecida.

“Mi esposa no se movió cuando traté de despertarla. Sabía que algo andaba muy mal en ese momento”, detalló Praiwan a los medios locales.

“Solo nos teníamos el uno al otro. No tuvimos un hijo. Le compré ese teléfono hace dos días, así que no podía creer que esto sucediera”, agregó.

Asimismo, el esposo de la víctima sostuvo que ella generalmente jugaba con su celular en la cama antes de dormir en las noches, desconociendo que aquello es una práctica sumamente peligrosa.

La policía sostuvo en su informe que Yooyen Saenprasert tenía tres hematomas en la mano derecha, lo que hacía suponer que había sufrido una fuerte descarga eléctrica. El cuerpo fue llevado para realizar una autopsia.

“Llevamos el cuerpo al hospital de la policía para que confirmaran la causa de la muerte. El funeral será organizado por la familia luego del procedimiento”, comunicaron.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Agrupación criminal dedicada al tráfico de cocaína quedó en prisión preventiva

Publicado

on

Por

Procedimiento del OS-7 de Carabineros permitió detectar un camión en cuya carrocería estaba escondida la droga. La Fiscalía de Atacama ordenó diligencias, con las que acreditó la participación de todos los imputados en el delito.  

  (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Avanzan 31 comunas, 20 salen de cuarentena y 9 retroceden: revisa los cambios del plan Paso a Paso

Publicado

on

Por

Este lunes el Ministerio de Salud anunció los cambios conforme al Plan Paso a Paso para 40 comunas del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA