Connect with us

Hospital de Copiapó recibió container cargado de solidaridad de parte del Rotary Club

Publicado

on

Con el objetivo de ayudar a los pacientes y comunidad en general que se vieron afectados por las graves consecuencias que dejó el paso de los aluviones del 25 de marzo pasado, los integrantes del Rotary Club brindaron una importante mano amiga.

Se trata de la noble donación de un container cargado de solidaridad y equipamiento clínico, el cual permitirá atender a los pacientes del recinto asistencial. En este sentido, Luis Veliz, ex gobernador del distrito  4320 del Rotary Club  de Copiapó periodo 2009-2010, explicó que “esta entrega se debe a una gestión que hizo el Rotary Club Cavancha de Iquique. Ellos nos han pedido hacer entrega de esta implementación. Vienen incubadoras, muebles, bastones para personas discapacitadas, catres clínicos, en fin. Es una ayuda que estamos entregando al Hospital de Copiapó porque nosotros sabemos y vivimos en carne propia el aluvión que nos afectó. Así que felizmente los rotarios de Iquique se acordaron de estos aluviones y decidieron remitir este container que nosotros estamos haciendo  entrega oficialmente”.

Sin duda, una importante ayuda que fue recibida con los brazos abiertos por parte del recinto asistencial, ya que estos equipos no sólo permitirá atender a los usuarios del Hospital de Copiapó. “Queremos agradecer a cada miembro del Rotary Club Cavancha de Iquique por esta ayuda que nos brindan. Toda esta serie de equipamiento será distribuida en nuestro recinto asistencial y también en otros centros de atención de la red asistencial con el objetivo de ayudar lo mejor posible a nuestra comunidad. Sin duda, será un gran aporte y ayuda para complementar la atención de nuestros pacientes”, detalló el director del Hospital de Copiapó, Patricio Hidalgo.

Finalizada esta entrega oficial, los integrantes del Rotary Club indicaron que el siguiente paso es brindar otra mano amiga a los compatriotas del puerto de Tocopilla, quienes resultaron muy afectados por los recientes aluviones del pasado fin de semana.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Funcionarios PDI fueron emboscados y heridos en Los Vilos

Publicado

on

Por

Los detectives, de la Brigada Antinarcóticos, presentan «importantes» lesiones pero están fuera de riesgo vital, según el Ministerio Público. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Fiestas Patrias: Gobierno pide retornar en horarios menos congestionados

Publicado

on

Por

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, realizó un balance de las salidas de la Región Metropolitana en estos días de Fechas Patrias y dio a conocer medidas de contingencia como la aplicación del 3×1, la restricción de circulación de camiones y el “Peaje a Luca”, para el retorno del día domingo 19 de septiembre.

Moreno hizo un llamado a las personas a planificar sus viajes. “Para ese día esperamos que los flujos van a superar los 4 mil vehículos por hora en varias de las autopistas y por lo tanto es inevitable que vamos a tener congestión muy elevada”, señalo.

“El llamado es a preferir aquellos horarios que son los que tienen menor congestión, van a tener un mucho mejor viaje”, añadió.

La autoridad explicó que se estiman alrededor de “170 mil vehículos volviendo a la capital el día de mañana”, y recordó que durante “la salida de Santiago muchas personas se organizaron y eso permitió tener una salida mucho más ordenada, con mucho menos congestión y por lo tanto esperamos que también podamos tener algo similar el día domingo”.

Sobre la salida de vehículos de la RM durante las Fiestas Patrias, detalló que “entre los días jueves 16 y viernes 17 tuvimos 247 mil vehículos que salieron y hoy en la mañana habían salido otros 27 mil, es decir se acercaron a las cifras que estábamos estimando”.

“Si uno toma desde el día viernes 10 hasta el viernes 17 han salido de Santiago 834 mil vehículos, porque hay muchas personas que tomaron vacaciones más largas”, sostuvo.

Asimismo, informó que durante el retorno a la RM se implementarán diferentes medidas de contingencia entre las que se cuentan el “Peaje a Luca” en la Ruta 68 en dirección a Santiago (Peajes Lo Prado y Zapata), Ruta 78 en dirección a Santiago (Troncal Melipilla) y Ruta 5 Sur en ambos sentidos (Nueva Angostura). Además, estará el 3×1 en la Ruta 68, 78 y 5 Sur; la aplicación de un 50% de descuento en el peaje de Camiones de dos o más ejes entre las 00:00 y 08:00 horas en la Ruta 78 (Peaje Troncal Melipilla) y la restricción de circulación de camiones en la Rutas 68 y 78.

Para más detalles pidieron visitar la página web www.mop.cl y las redes sociales de la institución. La información también estará disponible en la App “Planifica tu Viaje” en los dispositivos Android y iPhone.

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno ingresará ley corta de pensiones con «discusión inmediata» al Congreso

Publicado

on

Por

«La invitación es aprobarlo a la brevedad posible», afirmó el ministro de la Segpres, Juan José Ossa. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA