Connect with us

Núcleo frío en altura afectará a Provincia del Huasco con precipitaciones leves a moderadas.

Publicado

on

images El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, junto al Director Regional de la ONEMI, Mauricio Maturana, informaron sobre la llegada de un núcleo frío en altura que afecta principalmente a la Región de Coquimbo y que traería precipitaciones leves a moderadas para la Provincia del Huasco, manifestándose desde las primeras horas de este miércoles 12 de Agosto hasta las 21 horas, aproximadamente.   “Es un núcleo frio en altura, que es difícil de predecir, pero que, hasta esta hora, se estaría concentrando en la provincia de Huasco, principalmente en Alto del Carmen, donde alrededor de las 15 horas se registrarían un peak de precipitaciones. El pronóstico de lluvias es de entre 1 y 15 milímetros, aproximadamente, lo que podría variar dadas las características del núcleo frío que afecta principalmente a la Región de Coquimbo”, indicó el Intendente.   Según reportes de la Dirección Meteorológica de Chile, este núcleo frío mantendría una isoterma baja, lo que significa que no caerían precipitaciones de agua en altura, descartando la probabilidad de que se repita  un evento similar al del 25 de Marzo. “Según todos los expertos, no se repetirán los aluviones del 25 de Marzo en Atacama”, indicó.   Asimismo, se señaló que producto de las precipitaciones intermitentes se registraría un aumento de los caudales naturales de cauces y quebradas, lo que no reportaría una alerta para la comunidad. El Intendente Vargas aseguró que, de todas formas, se dispondrá de equipos de Sernageomin, de la Dirección de Obras Hidráulicas y de ONEMI monitoreando las quebradas hacia el interior de Alto del Carmen desde las primeras horas de este miércoles.   Producto del núcleo frío en altura, a nivel de coordinación, se mantiene la alerta amarilla lo que nos permite tomar acciones de prevención con los Comités de Emergencia locales en las comunas que se verían afectadas por este núcleo frío, y se mantiene activo el Sistema de Protección Civil.   “Hago un llamado a la tranquilidad de la población porque este núcleo frio se estaría concentrando principalmente en la región de Coquimbo, y que nuestra región de Atacama se encuentra preparada para cualquier variación del pronóstico del núcleo frio en altura. Bajo ningún caso estamos ante un evento climatológico que se centre en nuestra región, asi que llamamos a que las familias de Atacama estén tranquilas”, indicó Vargas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘U’ cayó claramente ante Deportes Melipilla y no logra espantar sus fantasmas

Publicado

on

Por

Universidad de Chile no logra espantar los fantasmas y complica su objetivo de presencia internacional al caer este domingo por 3-0 en su visita a Deportes Melipilla, en partido jugado en Quillota y válido por la 28ª fecha del Campeonato Nacional.

Sexta derrota en los últimos siete encuentros para el elenco que dirige Esteban Valencia, que se estacionó en el décimo lugar con 34 puntos, a uno del último equipo en zona de Copa Sudamericana (Cobresal).

En tanto, los ‘Potros’ sumaron su segundo triunfo consecutivo y respiran en la parte baja de la tabla al ubicarse decimocuartos con 29 unidades. Si la jornada pasada salieron de la zona de descenso directo, ahora dejaron la zona de Promoción.

A los 35 minutos se rompió el cero en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’, cuando no había un dominador claro en el encuentro. El volante Cristián Zavala se sacó por izquierda con un gran enganche a Osvaldo González, se metió al área y definió con un remate colocado al segundo palo del arco defendido por Fernando de Paul.

A poco de iniciarse el complemento, a los 50’, aumentó el equipo adiestrado por Cristián Arán. Zavala por izquierda metió un tremendo pase entre líneas para Gonzalo Sosa, que anticipó a un zaguero azul y definió de primera de derecha

La dulce jornada de Melipilla continuó a los 81 minutos con la tercera diana, obra del ingresado Mathías Vidangossy. En una rápida contra, el habilidoso mediocampista eludió a Osvaldo González y ante el achique de De Paul le picó el balón con clase. Golazo.

Pobre lo de la ‘U’ en la Región de Valparaíso y Valencia podría dejar en las próximas horas su cargo de entrenador del primer equipo. “Hay que analizar lo que viene. Uno tiene que entender cuando el problema es uno”, declaró el ‘Huevo’ tras el pitazo final.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Desde este lunes y hasta el viernes 29 de octubre: Se inicia segunda Feria Laboral de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Ministro Prokurica rinde honores al Soldado Desconocido junto al Comandante en Jefe del Ejército

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA