Connect with us

Núcleo frío en altura afectará a Provincia del Huasco con precipitaciones leves a moderadas.

Publicado

on

images El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, junto al Director Regional de la ONEMI, Mauricio Maturana, informaron sobre la llegada de un núcleo frío en altura que afecta principalmente a la Región de Coquimbo y que traería precipitaciones leves a moderadas para la Provincia del Huasco, manifestándose desde las primeras horas de este miércoles 12 de Agosto hasta las 21 horas, aproximadamente.   “Es un núcleo frio en altura, que es difícil de predecir, pero que, hasta esta hora, se estaría concentrando en la provincia de Huasco, principalmente en Alto del Carmen, donde alrededor de las 15 horas se registrarían un peak de precipitaciones. El pronóstico de lluvias es de entre 1 y 15 milímetros, aproximadamente, lo que podría variar dadas las características del núcleo frío que afecta principalmente a la Región de Coquimbo”, indicó el Intendente.   Según reportes de la Dirección Meteorológica de Chile, este núcleo frío mantendría una isoterma baja, lo que significa que no caerían precipitaciones de agua en altura, descartando la probabilidad de que se repita  un evento similar al del 25 de Marzo. “Según todos los expertos, no se repetirán los aluviones del 25 de Marzo en Atacama”, indicó.   Asimismo, se señaló que producto de las precipitaciones intermitentes se registraría un aumento de los caudales naturales de cauces y quebradas, lo que no reportaría una alerta para la comunidad. El Intendente Vargas aseguró que, de todas formas, se dispondrá de equipos de Sernageomin, de la Dirección de Obras Hidráulicas y de ONEMI monitoreando las quebradas hacia el interior de Alto del Carmen desde las primeras horas de este miércoles.   Producto del núcleo frío en altura, a nivel de coordinación, se mantiene la alerta amarilla lo que nos permite tomar acciones de prevención con los Comités de Emergencia locales en las comunas que se verían afectadas por este núcleo frío, y se mantiene activo el Sistema de Protección Civil.   “Hago un llamado a la tranquilidad de la población porque este núcleo frio se estaría concentrando principalmente en la región de Coquimbo, y que nuestra región de Atacama se encuentra preparada para cualquier variación del pronóstico del núcleo frio en altura. Bajo ningún caso estamos ante un evento climatológico que se centre en nuestra región, asi que llamamos a que las familias de Atacama estén tranquilas”, indicó Vargas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Claudio Narea abordará más detalles de la relación con Jorge González en reedición de su libro

Publicado

on

A fines de agosto se publicará una nueva versión de “Los Prisioneros, biografía de una amistad».

El músico Claudio Narea editará una tercera versión de su libro autobiográfico, en el que agregará su mirada sobre el estadillo social de octubre de 2019, pero también nuevos detalles de su relación con Jorge González durante la vida del grupo Los Prisioneros.

En 2009 Narea editó «Mi vida como prisionero», que luego en 2014 tuvo una versión corregida y aumentada, bajo el título de «Los Prisioneros, biografía de una amistad». Así, este libro tendrá una segunda edición, aunque en rigor será la tercera versión del texto original.

Entrevistado en el programa online «Estallido Cultural» y ante la pregunta sobre si la relación con González estaba «cerrada», Claudio Narea respondió: «Me estás preguntando algo que de alguna forma voy a responder por escrito en la nueva edición del libro. No voy a adelantar nada en esta ocasión».

«Hablo del estallido social, hablo de lo que ha pasado de lo que ha pasado en estos últimos siete años y que, obviamente, tiene que ver con Jorge y con Miguel«, añadió.

El guitarrista también ratificó el fin del grupo Narea y Tapia, porque «él dijo que se iba a jubilar de la música».

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Los Ángeles Negros harán show presencial en México en el año más triste de su carrera

Publicado

on

La banda chilena sufrió la muerte del baterista Luis Astudillo y del director, fundador y primera guitarra Mario Gutiérrez.

Los Ángeles Negros ha atravesado por dolorosas pérdidas en la pandemia con la muerte de dos miembros, pero a pesar del dolor ofrecerán un concierto póstumo a manera de homenaje en Ciudad de México.

El baterista Luis Astudillo falleció en 2020 a causa de coronavirus y a principios de este 2021 falleció Mario Gutiérrez, el director, fundador y primera guitarra de la banda chilena radicada en México.

El próximo 28 de agosto Los Ángeles Negros se presentarán de manera presencial en la Arena Ciudad de México, un concierto que se plantea como homenaje al grupo y a a Astudillo y Gutiérrez.

«No es una celebración, no es algo que me hubiera gustado hacer, pero lo planeamos en las oficinas y lo conversamos y Mario y Luis se merecen este homenaje desde adentro de su grupo, desde la familia», dijo el vocalista Jhonny Antonio a EFE.

El show incluirá la participación de bandas como Los Dandys, Marco Di Mauro, Los Pasteles Verdes y Los Terrícolas, entre otros.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Scarlett Johansson demandó a Disney por estreno digital de «Black Widow»

Publicado

on

El lanzamiento en simultáneo de la cinta en cines y en Premier Access de Disney+ ha provocado la acción de la actriz. «La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19», respondió la compañía.

En una acción inesperada, la actriz Scarlett Johansson está demandando a Disney por el lanzamiento digital en simultáneo a los cines de «Black Widow», diciendo que viola su contrato con la compañía para estrenar la película primero en salas.

La actriz, que interpreta a «Natasha Romanoff» en la película, presentó la demanda este jueves en el Tribunal Superior de Los Ángeles. Johansson busca daños no revelados en compensación, alegando que perdió los pagos debido a la disponibilidad de la película en la plataforma Premier Access de Disney+, donde se puede ver pagando un monto adicional al servicio de streamin.

«Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel», dice la denuncia.

«Disney ha disfrutado de los beneficios de tener una de las mejores actrices de Hollywood promocionando su servicio de suscripción de propiedad total sin costo adicional para Disney, y con el efecto previsto de sacar dinero del bolsillo de esa actriz», añade la demanda.

RESPUESTA DE DISNEY A JOHANSSON

Horas después, Disney respondió con un escueto comunicado a la acción judicial iniciada por Johansson: «No hay ningún mérito en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19«.

«Disney ha cumplido plenamente con el contrato de la señora Johansson y, además, el lanzamiento de ‘Black Widow’ en Disney+ con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha«, expresó la compañía.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA