Connect with us

Servicios preventivos de carabineros permitió detención de microtraficante

Publicado

on

  • Junto con la detención del individuo se logró el decomiso de 63 papelillos de pasta base y la suma de 49 mil pesos.

 

El patrullaje preventivo por el sector de población Rosario, permitió al personal de Carabineros del Plan Cuadrante N°5  sorprender a media noche de este lunes en calle bramador, dos individuos intercambiando especies entre ellos, los cuales al ver la presencia policial escondieron dichas mercancías en sus vestimentas.

 

Esta situación sospechosa de los sujetos alertó al personal policial e instó a realizar la respectiva fiscalización, instante que aprovecharon para darse a la fuga del lugar, sin embargo uno de ellos, ingresó al domicilio ubicado en calle Bramador, por lo cual se procedió a su detención.

 

El imputado fue identificado con las iniciales D.A.C.C., el cual mantiene una causa cancelada por violación de morada. Al registrar superficialmente las vestimentas del sujeto éste portaba una cadena de color plateada y un estuche de color burdeo, el cual mantenía 63 papelillos, los cuales en su interior mantenían una sustancia de color beige.

 

Al consultar al individuo la procedencia de la sustancia y la cadena, éste manifestó que el otro individuo, del cual no mantiene antecedentes, se la había entregado, además de dinero en efectivo, a cambio de droga.

 

Una vez efectuada la detención en la unidad policial, se efectuó un registro de las vestimentas del imputado, encontrando en el bolsillo trasero derecho del pantalón una billetera color beige, en cuyo interior mantenía cuatro billetes de 5 mil pesos y 29 billetes de mil pesos, haciendo la suma total de 49 mil pesos.

 

También se efectuó el peritaje de los 63 envoltorios de droga por parte de personal de OS.7, arrojando positivo un total de 9 gramos de pasta base.

 

El fiscal de turno, instruyó que D.A.C.C., pasara a control de detención por los delitos de tráfico en pequeñas cantidades y receptación, esto último por la cadena plateada que adquirió del otro individuo que se dio a la fuga.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA