Connect with us

(AUDIO) Tocopillanos en Copiapó van en ayuda de afectados por aluviones en el puerto salitrero

Publicado

on

Recolectarán principalmente ropa de abrigo, pañales y alimentos no perecibles. Lo que será reunido en la sede del Colegio de Profesores de la capital de Atacama.

 

 

El Centro de Hijos de Tocopilla de Copiapó comenzó a trabajar en la recolección de ayuda para las personas que resultaron damnificadas por los aluviones que afectaron a este puerto durante el fin de semana.

La presidenta de esta agrupación en la capital de Atacama, Fung Ling Cam, indicó que luego de conocer lo ocurrido en su ciudad natal de inmediato comenzaron a organizarse para reunir la mayor cantidad de ayuda para los más afectados.

“Gracias al apoyo del Colegio de Profesores de Atacama conseguimos que la sede de este gremio en Copiapó sea el lugar de acopio para poder reunir los aportes”, dijo.

 

Respecto de las principales necesidades hizo el llamado a la comunidad de Atacama para que puedan donar principalmente ropa de abrigo en buen estado, pañales desechables para adultos y niños, además de alimentos no perecibles. Todo lo cual será enviado lo antes posible a los afectados.

Fung Ling Cam indicó que toda la ayuda será bienvenida y que debido a que los socios de este Centro de Hijos son personas de edad, se agradecerá que los aportes sean entregados identificando claramente su contenido para así poder realizar un orden mucho más rápido y concretar el envío a la Segunda Región.

Finalmente, agregó que el Directorio Regional Atacama del Colegio de Profesores, a través del Centro de Hijos de Tocopilla, irá en apoyo directo de los docentes damnificados en ese puerto.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Plan “Paso a Paso”: Copiapó se mantiene en Cuarentena y Vallenar avanza a fase 2 de Transición

Publicado

on

Anuncio se conoció en palabras de subsecretaria de salud Paula Daza a raíz de  reporte «Minsal» de este jueves 13. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

65 Nuevos casos Covid-19 se informaron este jueves en Atacama

Publicado

on

Por

733 activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Coronavirus: Minsal reporta más de 6 mil nuevos contagios y 136 fallecidos

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 27.520 fallecidos y 1.266.601 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

Respecto a los fallecidos, se registraron 136 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 6.181 nuevos contagios, de los cuales 4.355 corresponden a personas con síntomas y 1.440 asintomáticos mientras que 386 no han sido notificados.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 2.976 pacientes, de los cuales 2.499 están con ventilación mecánica.

Cantidad de exámenes realizados

Además, informaron que se realizaron 60.976 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 13.750.280 test.

Residencias sanitarias

Además se informó que hay 3.324 cupos disponibles en las 209 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA