Connect with us

U. Católica busca debutar con un triunfo en la Copa Sudamericana

Publicado

on

A partir de las 19:00 horas, los cruzados reciben a Danubio por la primera fase del certamen continental. La gran novedad de la UC será la aparición desde el arranque del arquero Cristopher Toselli.

Por quinta ocasión consecutiva, y la octava de su historia, el elenco cruzado representará a nuestro país en una nueva edición de la Copa Sudamericana.

El equipo de Mario Salas enfrentará en la primera fase del torneo a Danubio de Uruguay, un elenco cuyo máximo logro en certámenes internacionales es la semifinal de la Copa Libertadores en 1989.

El cuadro de la franja buscará dejar atrás la triste eliminación que sufrió el año pasado cuando se despidió del torneo en primera ronda ante otro equipo charrúa: River Plate.

De cara al encuentro de esta noche que se disputará en el estadio San Carlos de Apoquindo, el «Comandante» presentará novedades en la alineación titular. Partiendo por el arco, ya que el recuperado Cristopher Toselli reemplazará al argentino Franco Costanzo. «Después de tanto tiempo afuera, lo único que quiero es jugar. Da lo mismo el torneo, Franco y yo somos más grandes», admitió el meta.

Otra modificación que tendrá el once cruzado será la aparición de Fabián Manzano en desmedro de Tomás Costa. El argentino fue suspendido en la edición de 2013 por cuatro partidos y en la copa pasada sólo cumplió dos, por lo que tras la llave con Danubio quedará habilitado para jugar.

De esta forma, la más probable formación de la UC será con Toselli; Pablo Álvarez, Germán Lanaro, Guillermo Maripán y Juan Carlos Espinoza en defensa; Manzano, César Fuentes, Christian Bravo, Diego Rojas y Fernando Cordero en el medio; y David Llanos en ataque.

Por su parte, el elenco uruguayo arribó este lunes a Santiago con la confianza de realizar un buen encuentro. «La UC es favorita porque llega con partidos oficiales y eso no es poco, pero Danubio también tiene lo suyo. Es un equipo en pleno desarrollo y construcción», aseguró el técnico Jorge Castelli.

La alineación que presentará Danubio esta noche será con Franco Torgnascioli en portería; Agustín Peña, Fabricio Formiliano, Joaquín Pereyra y Leandro Sosa en defensa; Ignacio González, Gastón Faber, Agustín Viana y Marcelo Saracchi en mediocampo; Sebastián Fernández y Juan Manuel Olivera en ofensiva.

El duelo está fijado para las 19:00 horas y será dirigido por el árbitro boliviano Raúl Orosco.

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro Paris insiste en mejoría de condiciones sanitarias

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma proceso de desparasitación e implantación de chip en mascotas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Tener la oportunidad de ser candidato presidencial me lo tomo muy en serio”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA