Connect with us

WhatsApp para iPhone presenta un fallo que permite robar conversaciones y contactos

Publicado

on

Un joven de 19 años ha podido acceder a la aplicación WhatsApp de un teléfono iPhone, a través de una computadora con sistema operativo Linux, y pese a estar el celular bloqueado. Se trata de un nuevo fallo descubierto en el sistema operativo iOS.

Un nuevo fallo en la aplicación WhatsApp para teléfonos de la marca Apple ha salido a la luz, después de que un marroquí de tan solo 19 años llamado Ahmed Lekssays accediera a las conversaciones guardadas y a la agenda de contactos de su telefono bloqueado desde una computadora con sistema operativo Linux, según describe en su cuenta de Twitter, informa ABC.

El estudiante de ingeniería informática de la Universidad Al Akhawayn, en Marruecos, descubrió hace un mes el error en la aplicación mientras realizaba una serie de experimentos con su ordenador y teléfono. La vulnerabilidad fue anunciada inmediatamente a los ingenieros de Apple, pero no ha podido ser resuelta hasta el momento.

Lekssays ya había descubierto un fallo en la aplicación IOS de Twitter que permitía acceder a las cuentas registradas dentro de los teléfonos, error que fue enmendado una vez los servicios informáticos de Twitter fueron informados.

RT

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Provoste: propuesta de la oposición de mínimos comunes «está absolutamente financiada»

Publicado

on

Por

En conversación con el «Buenos Días a Todos», la presidenta del Senado señaló que el proyecto de ayudas económicas presentada al gobierno «permite abordar esta crisis con dignidad para las familias» (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Suben a 103 los palestinos muertos en Gaza por bombardeos de Israel

Publicado

on

Por

Los últimos bombardeos israelíes en la Gaza elevaron hoy a 103 los palestinos muertos desde el inicio de la escalada del lunes, entre ellos 27 niños, informó el Ministerio de Sanidad de la franja. De lado israelí, los disparos desde Gaza causaron siete muertos y decenas de heridos.

Al menos 9 niños murieron en las últimas horas, en intensos bombardeos por todo el enclave en respuesta a las ráfagas de cohetes que lanzaron esta tarde las milicias palestinas desde Gaza.

Las milicias en el enclave lanzaron hoy varias ráfagas de cohetes hacia el centro y sur de Israel, principalmente en dirección a las comunidades colindantes pero también contra las ciudades de Tel Aviv, Beer Sheva y Eilat, en el extremo sur del país.

El Ejército israelí, por su parte, bombardeó hoy sitios desde donde los cuales las milicias lanzaban cohetes y atacó numerosos edificios pertenecientes al movimiento islamista Hamás, que controla de facto el enclave.

Según un portavoz militar, entre los objetivos de Hamás alcanzados se encontraban cuatro apartamentos utilizados por altos cargos del grupo para la planificación de operaciones, un cuartel de inteligencia y la residencia de un miliciano al que describieron como encargado de la unidad de drones del grupo.

La actual escalada de violencia, la peor desde 2014, ha contado ya con el lanzamiento de más de 1.600 cohetes desde Gaza hacia Israel, de los cuales al menos 400 cayeron dentro del enclave y la mayoría de los restantes fueron interceptados.

Israel, por su parte, llevó a cabo más de 600 bombardeos de represalia en Gaza, donde los ciudadanos describen un nivel de destrucción similar al de anteriores guerras.

Además, el Ejército convocó hoy a 9.000 reservistas más y trasladó más tropas a la frontera ante la previsión de una operación terrestre dentro del enclave, una opción que no descarta.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Armada emite alerta de marejadas entre las regiones de Aysén y Arica.

Publicado

on

Por

Foto: Fernando Honores Piñones

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informó sobre un aviso de marejadas que se presentará desde el sector del Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del suroeste.

Se estima que el inicio de esta condición se manifestará a contar del día viernes 14 hasta el domingo 16 de mayo, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.

El capitán de corbeta Gonzalo Concha, jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, explicó que “a contar del día viernes 14 de mayo esperamos marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje con fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante la tarde del sábado 15 y madrugada del domingo 16”.

Estas marejadas afectarán “principalmente la costa del norte del país. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 12 del presente año”, agregó Concha.

La autoridad marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización

Las marejadas llegarán a la costa en las siguientes fechas:

– Archipiélago Juan Fernández: 14 de mayo (AM).
– Golfo de Penas hasta Coquimbo: 14 de mayo (AM).
– Coquimbo hasta Arica: 14 de mayo (AM).

La condición del mar se mantendrá hasta:

– Archipiélago Juan Fernández: 15 de mayo.
– Golfo de Penas hasta Constitución: 15 de mayo.
– Constitución hasta Arica: 16 de mayo.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA