Connect with us

Analizan resultados sobre percepción ambiental y social de Huasco.

Publicado

on

Consejo para la recuperación ambiental y Social de Huasco analizó resultados obtenidos en taller ampliado sobre percepción ambiental y social

 

  • Los resultados obtenidos de estos talleres son insumos relevantes otorgados por la comunidad, para la elaboración del anteproyecto y posterior Plan de Recuperación Ambiental y Social de Huasco.

 

En una segunda sesión, desarrollada ayer, el Consejo de Recuperación Ambiental y Social (CRAS) de Huasco en el marco del Plan de Recuperación Ambiental y Social (PRAS),  impulsado por el Gobierno, a través del Ministerio del Medio Ambiente, realizó un trabajo de taller en el que los consejeros analizaron los resultados obtenidos del taller ampliado sobre percepción social y ambiental efectuado en julio pasado con la comunidad.

 

Jessica Ulloa, encargada nacional de los planes de recuperación ambiental, una vez finalizada la jornada de trabajo expresó que como Ministerio el objetivo “es culminar con todo este proceso a fines de noviembre para tener un programa, es decir, un conjunto de acciones que están ordenadas en la línea de tiempo, de cuando se puedan implementar, a través de qué medidas y en qué plazos de tiempo. Porque esta es una medida relativamente nueva en estos territorios, a pesar que se han hecho otras acciones, no tenían una meta tan ambiciosa como tener un plan de acción y un plan de trabajo con público y privados”.

 

Cabe destacar que en este taller trabajaron  profesionales tanto de la región como del nivel central del Ministerio en conjunto con Fundación Chile,  consultora de apoyo en el proceso de elaboración del anteproyecto del “Plan de Recuperación Ambiental y Social (PRAS) de Huasco.

 

Los resultados obtenidos de este taller son insumos relevantes otorgados por la comunidad, para la elaboración del anteproyecto y posterior PRAS. El que se espera se convierta en un instrumento de gestión ambiental estructural para la comuna.

 

Daniel Díaz, representante de la agrupación ambientalista  Huasco Consiente y consejero del CRAS, expresó que “La metodología creo que ha sido importante para poder debatir, dialogar y exponer todos los puntos de vista, tanto  de las empresas como de nosotros que tenemos estudios y una percepción como comunidad,  siendo vecinos por mucho tiempo, y creo que es importante la metodología que se está usando. Yo no encontraba que iba a ser muy fluida pero  se ha generado ese dialogo que todos nosotros buscamos”.

 

En la sesión estuvo presente el  alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, la gobernadora de la Provincia del Huasco, Alexandra Núñez, el seremi (s) del medio Ambiente, Carlos Olivares, la seremi de salud, Brunilda González, representantes de empresas y los representantes de la sociedad civil de la comuna.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Alexander Zverev eliminó a Novak Djokovic y pasó a la final de Tokio 2020

Publicado

on

Por

El alemán protagonizó una gran remontada para vencer al número uno del mundo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Comité Asesor en Vacunas recomendó al Minsal aplicar «dosis de refuerzo» contra el Covid-19

Publicado

on

Por

El ente técnico propone priorizar a grupos de «mayor riesgo y con mayor tiempo de esquema de vacunación completo» en el acceso a otra inyección. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Pablo Milad confirmó que la próxima fecha de las Clasificatorias será triple

Publicado

on

Por

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó que la próxima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 será triple y que la selección chilena jugará ante Brasil, Ecuador y Colombia.

«Recibí la información de Conmebol que habrá dos días adicionales de fecha FIFA. Nos toca contra Brasil de local, y Colombia y Ecuador de visita», comentó Milad al diario El Día en medio de la visita que hizo ayer jueves a clubes de la Región de Coquimbo.

«Una vez terminado el partido con Brasil nos vamos a Calama, donde estaremos un par de días, de ahí nos vamos a Colombia, y posteriormente a Ecuador», añadió en relación a la logística que tendrá la Roja en la previa a sus dos duelos como forastero.

«Son partidos que pueden marcar lo que pase en el futuro», complementó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA