Connect with us

Bachelet se reunirá este miércoles con el Presidente de El Salvador

Publicado

on

La Mandataria, que el marte llegó al país centroamericano en el marco de una gira oficial, tendrá una amplia agenda durante esta jornada ante de viajar en horas de la noche a México.

La Presidenta Michelle Bachelet inició una visita oficial a El Salvador y durante este miércoles se reunirá con su par Salvador Sánchez Cerén para establecer acuerdos de cooperación en áreas como educación y turismo.

La Mandataria arribó el martes en un avión de la Fuerza Aérea de Chile al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, 44 km al sur de San Salvador, en donde fue recibida por el canciller salvadoreño Hugo Martínez.

“Nuestra visita tiene como objetivo darle un reimpulso a nuestros programas de cooperación”, dijo Bachelet en un breve discurso tras tocar suelo en la nación centroamericana.

La Jefa de Estado se reunirá el miércoles con Sánchez Cerén en la Casa Presidencial para tratar aspectos de las relaciones entre ambos países y discutir programas de cooperación para el fomento del turismo y la educación, según la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

Al final de su encuentro, ambos gobernantes ofrecerán una declaración a la prensa.

También este miércoles, Bachelet participará en la inauguración de un seminario en un hotel de la capital, en donde se analizará “las oportunidades de comercio e inversiones” entre El Salvador y Chile, con la participación de empresarios de ambas naciones.

Además, acudirá a la catedral de San Salvador para visitar la tumba del asesinado arzobispo capitalino Óscar Arnulfo Romero, declarado beato el pasado 23 de mayo.

Luego, Bachelet se trasladará a la estatal Universidad de El Salvador, en el sector norte de la capital, para dictar una conferencia sobre “el rol de la educación pública en el desarrollo”, y participará en la reinauguración de una plaza denominada Salvador Allende en la facultad de Medicina de ese centro de estudios.

En horas de la noche, la Presidenta abandonará El Salvador y viajará a México, segunda y última parte de su gira oficial.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera encabezó ceremonia de inauguración de asamblea Archi

Publicado

on

Por

En Casapiedra el mayor evento radial del país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Dominga: Corte Suprema cita a audiencia de conciliación entre ambientalistas y empresa

Publicado

on

Por

Para el 12 de enero de 2022 quedó fijada la audiencia de comparendo de concilación entre las partes, ambientalistas y la empresa a cargo del proyecto minero Dominga.

La Tercera Sala de la Corte Suprema citó a audiencia de comparendo de conciliación entre las partes por el denominado Caso Dominga.

El máximo tribunal consideró que se deben buscar acuerdos entre ambientalistas y la empresa a cargo del proyecto minero, por lo que fijó esta audiencia para el próximo año.

En concreto se va a realizar el 12 de enero de 2022 a las 13:30 horas.

Esto después de que la Tercera Sala de la Corte Suprema escuchara los alegatos de las partes del denominado Caso Dominga.

Estas acciones buscan que se invalide el fallo del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, que anuló la resolución del Consejo de Ministros de 2017 —que rechazaba el proyecto minero portuario— y retrotrajo la votación de Dominga a la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Temuco se hizo fuerte y eliminó al ’Chago’ y enfrentará al León de Atacama

Publicado

on

Por

Deportes Temuco, cuadro emblemático del fútbol chileno, sigue soñando con el retorno a la A: eliminó a Santiago Morning y avanzó a la final de la liguilla de Primera B. Lo espera Deportes Copiapó.

Deportes Temuco se instaló este miércoles en la final de la liguilla de la Primera B, donde enfrentará a Deportes Copiapó, tras superar como local y en la revancha de semifinales por 2-1 a Santiago Morning.

El ‘Pije’ venía de rescatar un valioso empate en la ida a un gol, en el Estadio Municipal de La Pintana, por lo que avanzó en este mini-torneo con un marcador global de 3-2.

Cuando el primer lapso se iba, a los 44 minutos, abrió el marcador el local en el Estadio ‘Germán Becker’. Fernando Ponce marcó con un impecable lanzamiento libre.

Ya en el complemento, específicamente a los 51’, aumentó el conjunto ‘albiverde’ con diana del artillero venezolano Reiner Castro, con una tranquila definición al entrar sin marca al área.

Poco después, a los 61 minutos, arribó el descuento para el ‘Chago’ con diana del espigado delantero Steffan Pino, con un certero golpe de cabeza tras un buen centro de Kevin Vásquez.

Destacar que en los descuentos Yerko Urra, arquero del ‘Pije’, se hizo presente con un tapadón notable ante Roberto Riveros.

Por el paso al duelo por la promoción, con el antepenúltimo ubicado de la Primera División, el conjunto que dirige Patricio Lira se medirá con Deportes Copiapó, que dejó en el camino con un global de 3-2 a Deportes Puerto Montt.

La definición será con partidos de ida y vuelta. El primer cruce se jugará en Temuco y la revancha en Copiapó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA