Connect with us

Bachelet se reunirá este miércoles con el Presidente de El Salvador

Publicado

on

La Mandataria, que el marte llegó al país centroamericano en el marco de una gira oficial, tendrá una amplia agenda durante esta jornada ante de viajar en horas de la noche a México.

La Presidenta Michelle Bachelet inició una visita oficial a El Salvador y durante este miércoles se reunirá con su par Salvador Sánchez Cerén para establecer acuerdos de cooperación en áreas como educación y turismo.

La Mandataria arribó el martes en un avión de la Fuerza Aérea de Chile al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, 44 km al sur de San Salvador, en donde fue recibida por el canciller salvadoreño Hugo Martínez.

“Nuestra visita tiene como objetivo darle un reimpulso a nuestros programas de cooperación”, dijo Bachelet en un breve discurso tras tocar suelo en la nación centroamericana.

La Jefa de Estado se reunirá el miércoles con Sánchez Cerén en la Casa Presidencial para tratar aspectos de las relaciones entre ambos países y discutir programas de cooperación para el fomento del turismo y la educación, según la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

Al final de su encuentro, ambos gobernantes ofrecerán una declaración a la prensa.

También este miércoles, Bachelet participará en la inauguración de un seminario en un hotel de la capital, en donde se analizará “las oportunidades de comercio e inversiones” entre El Salvador y Chile, con la participación de empresarios de ambas naciones.

Además, acudirá a la catedral de San Salvador para visitar la tumba del asesinado arzobispo capitalino Óscar Arnulfo Romero, declarado beato el pasado 23 de mayo.

Luego, Bachelet se trasladará a la estatal Universidad de El Salvador, en el sector norte de la capital, para dictar una conferencia sobre “el rol de la educación pública en el desarrollo”, y participará en la reinauguración de una plaza denominada Salvador Allende en la facultad de Medicina de ese centro de estudios.

En horas de la noche, la Presidenta abandonará El Salvador y viajará a México, segunda y última parte de su gira oficial.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA