Connect with us

Codelco logra acuerdo para destrabar movilizaciones de los contratistas en El Salvador y Ministro Hales

Publicado

on

«Se ha alcanzado un protocolo de acuerdo con la CTC conducente a deponer las tomas y parar las movilizaciones que han estado en las divisiones», dijo la estatal.

Codelco anunció esta tarde que se logró acuerdo entre las empresas contratistas y la Confederación de Trabajadores del cobre (CTC) lo que supone poner término a las movilizaciones que afectaron por más de veinte días a las divisiones a Ministro Hales y El Salvador.

«Se ha alcanzado un protocolo de acuerdo con la CTC conducente a deponer las tomas y parar las movilizaciones que han estado en las divisiones», dijo José Robles, vicepresidente de Productividad y costos de Codelco.

En este contexto, Robles insistió que Codelco siempre va a privilegiar el diálogo y que en estos momentos la ctc se encuentra consultando con las bases este protocolo para bajar las movilizaciones.

«De acuerdo a lo que nos han informado, la gente de Ministro Hales ha votado favorablemente y ya se ha iniciado una desmovilización importante», agregó el ejecutivo.

«Por el lado de la CTC se deponen las movilizaciones, que es condición básica para iniciar el diálogo y por otro lado las empresas contratistas van a revisar la condición de despidos que hubo durante el conflicto», expresó Robles.

Finalmente, el ejecutivo reiteró la importancia de que la CTC llegué a un buen acuerdo en sus bases para pasar a la siguiente fase que sea deponer el total de las movilizaciones y sentarse a una mesa de diálogo.

Finalmente, Robles dijo que las pérdidas por las movilizaciones bordean los US$20 millones y que lo normalidad en las divisiones esperan vuelva el fin de semana.

«De concretarse la consulta a las bases esperamos que en torno a dos días normalizar las operaciones, y El Salvador que ha estado por 21 días sitiada, probablemente nos signifique un trabajo mayor», concluyó.

Pérdidas
Robles, que estimó pérdidas por US$ 20 millones en el periodo de movilizaciones, espera que las divisiones vuelvan a la normalidad durante el fin de semana.

«De concretarse la consulta a las bases, esperamos que en torno a dos días normalizar las operaciones, y El Salvador que ha estado por 21 días sitiada, probablemente nos signifique un trabajo mayor», concluyó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma proceso de desparasitación e implantación de chip en mascotas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Tener la oportunidad de ser candidato presidencial me lo tomo muy en serio”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Este proceso de elaborar una nueva constitución es una oportunidad única para dar un impulso a la descentralización”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA