Connect with us

Core destaca aprobación de recursos para restaurar edificio Los Portales

Publicado

on

  • Éste es uno de los tres monumentos regionales con que cuenta la comuna de Freirina y el segundo que será restaurado a través del programa “Puesta en Valor del Patrimonio”.

 

Muy contento se mostró el Consejero Regional de la Provincia del Huasco Juan Rubén Santana, por la aprobación del CORE de los recursos para la restauración del histórico edificio Los Portales. Serán más de 1062 millones de pesos, los que se invertirán en el mejoramiento de uno de los tres monumentos históricos con los que cuenta Freirina.

 

En esta línea el consejero Santana destacó “el CORE, junto al Municipio de Freirina, han dado un paso muy importante en la recuperación de nuestra historia local. Los recursos que se destinarán en esta obra, permitirán que la comunidad freirinense y de toda la Provincia del Huasco, cuente con un verdadero museo local y con un espacio de desarrollo de la cultura”.

 

Juan Rubén Santana agregó “las autoridades locales de Freirina y del Consejo Regional de Atacama, también, están poniendo los máximos esfuerzos posibles para que comiencen pronto las obras de restauración de la Iglesia Santa Rosa de Lima. Por lo que si sumamos a esto, el Edificio Los Portales, podemos soñar con una Freirina como la capital regional del Patrimonio en Atacama”

 

Cabe destacar, dijo por último el consejero regional, esta iniciativa forma parte del programa “Puesta en Valor del Patrimonio” y viene a recuperar un espacio que se construyó en 1870 y que fue cerrado el año 2008. Freirina. Además, Freirina es una de las pocas comunas del país que posee tres monumentos regionales como son el Edifico Los Portales, la Iglesia Santa Rosa de Lima y las Torres de Labrar.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Desempleo en el Gran Santiago bajó de los dos dígitos

Publicado

on

Por

Este índice retrocedió a un 7,8 por ciento en septiembre, lo que refleja una mejoría en la cifra de empleos en la capital, según el Centro de Migrodatos de la Universidad de Chile. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

10 casos nuevos de Covid se informaron este martes en Atacama y 116 activos

Publicado

on

Por

La positividad diaria informada se elevó al 2 por ciento, cifra que se dió en toda la zona norte del país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Covid en Chile: positividad se dispara sobre el 3 por ciento y se reportan 1.201 nuevos contagios

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.691 fallecidos y 1.684.608 contagiados hasta las 21:00 horas del lunes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 6 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 1.201 nuevos contagios, de los cuales 835 corresponden a personas con síntomas y 245 asintomáticos mientras que 121 no han sido notificados.

Positividad

También se reportó que la positividad a nivel nacional subió a 3,06% a nivel nacional, mientras que la de la Región Metropolitana bajó a 3%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 449 pacientes, de los cuales 348 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 290 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 31.917 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 22.208.712 test.

Residencias sanitarias

También se informó que hay 1.799 cupos disponibles en las 64 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA