Connect with us

En prisión preventiva quedaron involucrados en homicidio en Diego de Almagro

Publicado

on

Fiscalía reunió diversos antecedentes con los cuales formalizó a tres personas, dos de las cuales aparecen como las autoras del crimen.

 

Luego que la Fiscalía de Atacama dirigiera las primeras diligencias tras la muerte de un vecino en la comuna de Diego de Almagro, las cuales estuvieron a cargo de efectivos de la PDI, se concretó la formalización de cargos en contra de tres personas dos de las cuales quedaron en prisión preventiva.

En la audiencia el fiscal (s) de esta comuna; Pablo Silva, presentó cargos por el delito de parricidio en contra de la pareja del fallecido, identificado como Jesús Sandoval Baeza, quien permanecerá privada de libertad durante los 90 días que se extienda la investigación de este caso. Según indicó Silva en el Juzgado de Garantía las diligencias llevadas a cabo permitieron determinar que la mujer se concertó con un transportista de la localidad para darle muerte a la víctima, quien resultó con graves heridas contundentes en su cabeza y cortes de arma blanca en la zona torácica.

Los hechos, ocurridos en la madrugada del pasado domingo, pudieron ser aclarados luego que se descartara la hipótesis de un supuesto robo que originalmente había denunciado la imputada, lo cual fue posible con los nuevos antecedentes reunidos por los efectivos policiales y el análisis respectivo por parte de la Fiscalía.

Frente a estos hechos el coimputado fue formalizado por el delito de homicidio calificado, a quien el fiscal también solicitó la prisión preventiva al Juez de turno quien accedió a la petición.

Pablo Silva indicó que un tercer involucrado, de quien se investiga su participación, se mantiene privado de libertad luego que se ampliara su detención con la finalidad de establecer su presencia en el lugar de los hechos.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA