Connect with us

General Villalobos suma primeras críticas por historial de polémicas

Publicado

on

El uniformado, que fue designado por la Presidenta Michelle Bachelet como nuevo general director de Carabineros, tiene un pasado marcado por el caso Bombas y las supuestas escuchas telefónicas a parlamentarios.

Tuvieron que pasar pocos minutos para que cayeran las primeras críticas al recientemente designado general director de Carabineros, Bruno Villalobos, a quien le recordaron el polémico pasado que arrastra en la institución.

Hasta hoy Villalobos se desempeña como jefe de inteligencia de la fuerza uniformada y a lo largo de su vida policial estado involucrado en distintos escándalos. El año 2011 su unidad estuvo vinculada a las supuestas escuchas telefónicas a políticos y parlamentarios, hecho por el cual los diputados Sergio Ojeda (DC) y Hugo Gutiérrez (PC) pidieron su salida de Inteligencia.

El nuevo general director de Carabineros también fue protagonista del caso Bombas -considerado uno de los fracasos más importantes del Ministerio Público tras terminar con la absolución de todos los detenidos- al asumir las labores investigativas del suceso.

Luego de esas dos polémicas, Villalobos pasó a la Dirección de Fronteras hasta el 2013 y posteriormente asumió la Dirección Nacional de Inteligencia Drogas e Investigación Criminal.

Este cargo fue creado tras los atentados con bomba en el Subcentro de la estación Los Domínicos que dejaron 14 personas lesionadas.

Con este historial de polémicas es que el diputado independiente Gaspar Rivas pidió a la Presidenta Michelle Bachelet reconsiderar su decisión de designarlo como la cabeza de Carabineros.

“Qué señal le estamos entregando a los chilenos en una época que esos mismos chilenos están exigiendo transparencia, probidad y un mejor manejo del aparato público”, lanzó.

Rivas le pidió a la Presidenta que “por el bien de Chile y el bien de Carabineros, corrija a tiempo este error que se ha cometido. Y al señor Villalobos por un tema de ética mínima un llamado a dar un paso al costado porque es lo que corresponde para Chile y para Carabineros”.

En las redes sociales la designación de Villalobos también causó malestar. Los cibernautas expresaron su descontento con el nuevo jefe de la institución y no dudaron en expresarlo a través de Twitter.

Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Elección Gobernador Regional, “Es el puntapié inicial en el proceso de descentralización”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plan “Paso a Paso”: Copiapó se mantiene en Cuarentena y Vallenar avanza a fase 2 de Transición

Publicado

on

Anuncio se conoció en palabras de subsecretaria de salud Paula Daza a raíz de  reporte «Minsal» de este jueves 13. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

65 Nuevos casos Covid-19 se informaron este jueves en Atacama

Publicado

on

Por

733 activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA