Connect with us

Gerente de operaciones de Kinross Maricunga recibe reconocimiento de Coresemin Atacama

Publicado

on

Pablo Asiain Rojas, Gerente de Operaciones de Kinross Maricunga, fue distinguido por el Coresemin Atacama durante la ceremonia: “La Noche de la Minería”, como parte de los festejos en la Región de Atacama por el Mes de la Minería,   por su activa participación y apoyo a la comunidad representando a su compañía durante la emergencia enfrentada del 25 de marzo de este año.

 

A la actividad, presidida por Gastón Burgos Larenas, asistió la Ministra de Minería Aurora Williams; el Seremi de Minería, Reinaldo Leiva Sáez; el Director del Sernageomín, Miguel Fortt Zanoni y ejecutivos de las empresas socias al Coresemin Atacama.

 

La Secretaria de Estado, quien también recibió un reconocimiento, dijo “compartir el sentido profundo de nuestra actividad, no sólo para dar realce al tema de la seguridad minera, sino porque en estas tierras hemos visto cómo su gente ha sido capaz de reaccionar a la adversidad, dando ejemplares muestras de fuerza y coraje”.

 

Pablo Asiain, dijo que éste era la mayor distinción recibida durante su carrera profesional: “Lo tomo con humildad y un tremendo compromiso en el presente y futuro, porque tenemos muchos desafíos por delante para poner en práctica nuestro principal valor de la Compañía: Las personas están primero. Frente a los acontecimientos del 25 de marzo, los trabajadores dieron muestras de entereza y gran solidaridad frente a los hechos que enfrentamos ese día y los posteriores”.

 

Asiain dijo que él sólo era un portavoz del reconocimiento. “Detrás de esta distinción hay un tremendo esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de Minera Maricunga, la que tiene como gran fortaleza el compromiso y apego a los valores de la Compañía, particularmente en el cuidado por la salud de nuestra gente, respeto por la seguridad y el medioambiente, poniendo como principal valor en todas sus operaciones a las personas.”, concluyó.

 

 

Sobre Kinross Gold Corporation

Kinross es una compañía minera aurífera internacional con base en Canadá y operaciones mineras en Brasil, Chile, Ghana, Mauritania, Rusia y los Estados Unidos. Kinross está listada en la bolsa de Toronto (símbolo:K) y en la Bolsa de Nueva York (símbolo:KGC).

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA