Connect with us

Gobierno condena ataque a imágenes religiosas de iglesia de La Candelaria

Publicado

on

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, manifestó su total rechazo frente al ataque a las imágenes de la Virgen de la Candelaria y de San Lorenzo registrado en el Santuario Nuestra Señora de La Candelaria de Copiapó, indicando que “en nuestra sociedad no podemos aceptar este tipo de acciones intolerantes y que afecta a las creencias religiosas y culturales”.

Al respecto, el vocero regional señaló que “rechazamos abiertamente el ataque realizado  a las imágenes de la Virgen de la Candelaria y de San Lorenzo, nos parece una acción inaceptable y repudiable desde todo punto de vista, ya que esto representa un hecho de intolerancia  hacia las creencias religiosas y culturales de un sector de la región de Atacama, en nuestro país existe la libertad de culto y en este sentido creemos que todos merecen respeto frente a sus creencias religiosas”.

De la misma forma, el Seremi de Gobierno manifestó que “nuestro país y nuestra región debe avanzar hacia una sociedad de diversidad y tolerancia, en donde se nutra de la riqueza propia de cada sector, condenamos cualquier hecho de violencia y más aún cundo se trata  de visones intolerantes que no aportan en ningún sentido a la sociedad y que dañan profundamente el sentir de un grupo importante de la comunidad Atacameña, en este sentido ya existe una investigación en curso para dar con el o los autores de estos hechos”.

Finalmente, el Seremi Hidalgo afirmó que “hechos como estos son inaceptables y dañan a muchos hombres y mujeres  que mantienen una creencia religiosa, pero además afectan a gran parte de nuestra región tanto en el ámbito religioso como cultural, este hecho de violencia se traduce en un grave daño al patrimonio histórico de Atacama”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Reconstrucción de áreas verdes y pavimentos han sido las acciones municipales mejor evaluadas por la gente

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Unidad Sacfi de la Fiscalía indagó seguidilla de violentos robos y obtuvo condena de tres acusados

Publicado

on

Diligencias investigativas y análisis de antecedentes ligados a la comisión de los delitos, lograron ser acreditados en la audiencia de Juicio Oral. Sentencias se conocerán el próximo 07 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Elección Gobernador Regional, “Es el puntapié inicial en el proceso de descentralización”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA