Connect with us

(AUDIO) Intendente Vargas condenó ataque incendiario a Virgen de Candelaria e informó que Gobierno se hará parte de las acciones legales

Publicado

on

  • La máxima autoridad regional expresó que se va a instruir a los organismos policiales para que extremen las medidas que permitan encontrar pronto a los responsables del hecho

Junto con rechazar categóricamente el destrozo que sufrieron las imágenes de la Virgen de la Candelaria y el patrono de los mineros, San Lorenzo, en la nave central de la Iglesia Nuestra señora de la Candelaria, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, informó que el Gobierno se va a ser parte de las acciones legales frente a este hecho vandálico.

La máxima autoridad regional expresó que “se va a instruir a los organismos policiales para que extremen las medidas que permitan encontrar pronto a los responsables del hecho”.

Además, el representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la región, precisó que “esta situación entristece a toda la comunidad, porque la virgen de la Candelaria nos pertenece a todos. Ella es la patrona de Atacama, por lo tanto esa imagen -que representa un sentir religioso por cierto- también representa la esperanza para todos quienes viven de la minería”.

 

Según lo mencionado por el fiscal a cargo del caso, las imágenes habrían sufrido el daño cerca de las 11 horas de este martes.

Vargas hizo un llamado a la comunidad, afirmando que “cuando se conozcan las imágenes audiovisuales de lo ocurrido y puedan entregar cualquier antecedente respecto del autor de este hecho, resultarán valiosas al momento de identificar al responsable”.

“Dicha imagen tenemos que cuidarla, por eso este tipo de actos nos parece reprochables”, concluyó el Intendente de Atacama.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro Paris insiste en mejoría de condiciones sanitarias

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma proceso de desparasitación e implantación de chip en mascotas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Tener la oportunidad de ser candidato presidencial me lo tomo muy en serio”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA