Connect with us

Intendente y director de Onemi informan que núcleo frío está en retirada

Publicado

on

  • La primera autoridad regional dijo que es importante reiterar los llamados que se han estado haciendo desde el Gobierno para que la población esté tranquila. “Hemos estado constantemente entregando información. Aquí las conductas responsables son muy importantes” expresó.

El intendente de Atacama, Miguel Vargas, informó que en base a los datos entregados por la dirección meteorológica de Chile, el núcleo frío en altura que está afectando a la región, ha generado precipitaciones débiles e intermitentes, tanto en el interior como en la costa.

Las condiciones se mantendrán durante el día, para comenzar a cambiar a partir de las 21 horas de este miércoles, dando paso a cielos despejados y sectores parcialmente nublados.

La primera autoridad regional dijo que “es importante reiterar los llamados que hemos estado realizando desde el Gobierno, y a través de la Onemi, para que la población esté tranquila”.

“Hemos estado constantemente entregando información. Aquí las conductas responsables son muy importantes. Hemos tenido una proliferación de rumores –principalmente por redes sociales- los que no han contribuido a entregar información clara a la comunidad que es lo más importante”, expresó el representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la región.

El Director Regional de Onemi, Mauricio Maturana, explicó que la alerta amarilla se mantiene, “pero es importante que la población entienda que no es por riesgo, sino que nos permite disponer de los recursos regionales, para moverlos rápidamente en caso de ser necesarios. Por lo tanto, mientras no tengamos la certeza que este núcleo frío que va pasando hacia el sector argentino y salió completamente de la región, vamos a seguir con los mismos niveles de alerta que tenemos hasta ahora”.

Vargas explicó que entre otras medidas, se dispuso que un equipo completo de la Dirección regional de Sernageomin, de la Oficina Nacional de Emergencia y de la Dirección de Obras Hidráulicas, se desplazara hasta la comuna de Alto del Carmen para evaluar constantemente el estado de los cauces, lo mismo al interior de los valles.

En cuanto al sector cordillerano, el director de Onemi dijo que hace dos semanas los reportes informan de fuertes vientos, agua nieve y nieve. “Ha estado nevando en el interior, pero bajo las condiciones climáticas normales. Reitero lo que informó el Intendente, La región está en un estado de alerta permanente, pero estamos dentro de los rangos normales”, sostuvo.

Recomendaciones y medidas preventivas

Como medida preventiva, para evitar enfermedades debido a las bajas temperaturas y condiciones de humedad, se suspendieron las clases en la comuna de Vallenar, Alto del Carmen y Chañaral.

Los puertos se mantienen cerrados, hasta tener la certeza del retiro del núcleo frío en altura, mientras se hizo el llamado a la precaución y evitar transitar con los vehículos por las calles que están con humedad. “Hay que actuar de manera preventiva y todos tenemos que colaborar para que no tengamos mayores inconvenientes”, dijo el Intendente.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal no pudo con Everton y se complica en la parte baja de tabla de posiciones

Publicado

on

Por

Everton se hizo fuerte en la Ciudad Jardín y se impuso 3-0 a los mineros
(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia ajustes al Mepco: Bencinas bajarán hasta 26 pesos por litro

Publicado

on

Por

Este jueves el precio caerá entre 19 y 26 pesos por litro, una baja que equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal: Pfizer y AstraZeneca tienen un 100 por ciento de efectividad para prevenir muerte por Covid

Publicado

on

Por

En cuanto a Sinovac, existe una disminución de la efectividad en evitar los contagios del virus, pero mantiene altos porcentajes para proteger de hospitalizaciones y decesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA