Connect with us

Mujeres de Vallenar finalizan programa de PRODEMU que incentiva la sana relación familiar.

Publicado

on

En la Escuela Hermanos Carrera de Vallenar se realizó la ceremonia de cierre del Programa Apoyo a la Dinámica Familiar (ADF) que ejecuta PRODEMU en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social y que está dirigido a familias, mujeres y hombres, que participen del Sistema de Protección Social Chile Solidario y Sistema de Seguridades y Oportunidades.

 

Durante la actividad se desarrolló una jornada de integración familiar donde 17 mujeres, junto a sus familiares, hijas e hijos, dialogaron y expusieron sobre los temas abordados en los talleres, como normas positivas, comunicación asertiva, derechos humanos, educación y familia, entre otras, y compartieron una once.

 

Las participantes recibieron además sus certificados de egreso de manos de sus familiares y de la directora provincial de PRODEMU en el Huasco, Marina Cáceres.

 

Por su parte, la directora regional de PRODEMU, Nataly González, destacó que con este programa “el Gobierno apuntar a democratizar las relaciones familiares, que sean más igualitarias y libres de violencia, lo que es vital en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, con mujeres, hombres, niñas y niños felices”.

 

PRODEMU dictará este año el Programa Apoyo a la Dinámica Familiar en las provincias del Huasco y de Copiapó.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA