Connect with us

Municipalidad de Copiapó realizó un operativo de limpieza en calle Los Carreras

Publicado

on

Actividad se desarrollo entre Van Buren y P P Figueroa:

La Dirección de Operaciones Municipales (DOPER) informó que otros sectores también han sido intervenidos en limpieza, retiro de basura, poda de árboles, arreglos florales con el fin de recuperar la ciudad limpia y bella que se había construido en los últimos años y que quedó bajo el lodo tras el alud del 25 de marzo.

Por órdenes expresas del Alcalde Maglio Cicardini Neyra, funcionarios municipales en conjunto con militares y las empresas Cosemar y Mantenor realizaron un trabajo de hermoseamiento y limpieza de la calle Los Carreras, entre Van Büren y Pedro Pablo Figueroa.

El trabajo consistió en retiro de basura voluminosa, poda de árboles, pintura en bancas y basureros, instalación de flores y reparaciones en luminarias, entre otros trabajos realizados a partir de las 8:30 horas.

En este sentido, el encargado de la Dirección de Operaciones (DOPER) de la Municipalidad de Copiapó, Hugo Torres Álvarez, señaló que “seguimos trabajando en distintos sectores de la comuna de Copiapó, hemos llegado a muchos lugares y en conjunto con personal del Ejército y las empresas que nos están colaborando, vamos rápidamente recuperando las principales arterias de la capital regional. Como lo ha pedido nuestro Alcalde Maglio Cicardini, debemos recuperar y hermosear la ciudad en el menor tiempo posible”.

“Esto es un gran adelanto para la ciudad de Copiapó, ojalá este trabajo no sea en vano y la gente que transita por aquí cuide la limpieza para que este sector se vea limpio y ordenado; quisiera agradecer al municipio y también a las empresa que hoy llegaron a este sector para ordenarlo y limpiarlo y ojalá quede tal cual estaba antes de la tragedia del mes de marzo”, dijo Domingo Contreras, vecino del sector.

Además Hugo Torres informó que otros sectores de Copiapó han sido intervenidos en a través de operativos municipales de limpieza y trabajos de hermoseamiento de la comuna, por ejemplo se instaló un contenedor de basura en la población Diego de Almagro, también en calle los Rosales se efectuó retiro de escombros y en villa el Tambo; en quebrada Esmeralda igualmente se ejecutaron  labores de limpieza.

Asimismo, recordó que durante el mes de julio y lo que va de agosto se han efectuado trabajos de limpieza y recuperación del parque Schneider, alameda Manuel Antonio Matta, plaza de armas Arturo Prat, avenida Henríquez, el sector de la plaza de Estación Paipote e intervenciones en plazas y plazoletas de El palomar, sectores altos y Llanos de Ollantay. La idea según el encargado de operaciones es dejar la ciudad en perfectas condiciones según las órdenes recibidas por el Alcalde de la comuna.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Unidad Sacfi de la Fiscalía indagó seguidilla de violentos robos y obtuvo condena de tres acusados

Publicado

on

Diligencias investigativas y análisis de antecedentes ligados a la comisión de los delitos, lograron ser acreditados en la audiencia de Juicio Oral. Sentencias se conocerán el próximo 07 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Elección Gobernador Regional, “Es el puntapié inicial en el proceso de descentralización”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plan “Paso a Paso”: Copiapó se mantiene en Cuarentena y Vallenar avanza a fase 2 de Transición

Publicado

on

Anuncio se conoció en palabras de subsecretaria de salud Paula Daza a raíz de  reporte «Minsal» de este jueves 13. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA