Connect with us

PDI esclarece brutal homicidio de joven en Diego de Almagro

Publicado

on

Oficiales de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Copiapó lograron  la detención de un hombre de 55 años y una mujer de 29, ambos chilenos, por el homicidio de Jesús Sandoval Baeza, la víctima se encontraba durmiendo ebrio apoyado en la mesa del comedor en su domicilio cuando le provocaron la muerte, la madrugada del domingo recién pasado.

 

El Fiscal Adjunto de la Comuna de Chañaral señor Luis Miranda Flores, solicitó la asistencia de personal de la BH, por ello los detectives de esta Brigada Especializada junto a los Peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, concurrieron a la Población Villa Nueva en la comuna de Diego de Almagro donde al interior del domicilio yacía el cadáver del joven de 32 años. En las primeras diligencias de la investigación la detenida sindicó a un vecino como el autor del hecho quien habría ingresado al domicilio atándola de pies y manos además de efectuarle tocaciones. Acto seguido la mujer señaló que el sujeto desordenó prendas de vestir de uno de los dormitorios, simulando un robo antes de darle muerte a la víctima.

 

Sin embargo, en virtud a las diligencias llevadas a cabo por el personal policial en conjunto con el Ministerio Público, se logró establecer que habían hallazgos que no concordaban con su primera versión, lo que permitió que en una segunda entrevista de la mujer indicara que el hecho lo habría cometido junto a un amigo, quien una vez ubicado señaló que mantenían una relación sentimental y que en conjunto planearon dar muerte a Sandoval Baeza.

 

Además se logró recuperar el arma cortante con el cual le provocaron la muerte y un trozo de palo utilizado para golpear a la víctima en la cabeza.

 

Ambos detenidos pasaron a Control de Detención y quedaron en Prisión Preventiva, los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este sábado la cifra más baja de contagios COVID del 2021: Cuatro casos nuevos

Publicado

on

Por

Con cero por ciento de positividad. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Minsal: Hoy sábado se informaron 82 fallecidos y 1.152 contagios por COVID

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 35.488 fallecidos y 1.615.771 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 82 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS)

Además, se reportó un total de 1.152 nuevos contagios, de los cuales 762 corresponden a personas con síntomas y 296 asintomáticos, mientras que 94 no han sido notificados.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.395 pacientes, de los cuales 1.133 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 509 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 54.852 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 18.149.605 test.

Continuar Leyendo

PAÍS

Cambio de hora 2021: ¿Cuándo inicia el horario de verano?

Publicado

on

Por

¿Se atrasa o adelanta la hora? Revisa todos los detalles (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA