Connect with us

Rescatan a motoristas brasileros aislados en Pircas Negras

Publicado

on

Carabineros formula llamado a no arriesgar la vida intentando cruzar por pasos fronterizos de Atacama.

 

Felices y agradecidos se mostraron los ocho motoristas de nacionalidad brasileña, quienes fueron rescatados por Carabineros de dotación del Retén Sacramento y personal de la sección especializada Gope Atacama, desde el paso fronterizo Pircas Negras.

Producto de las inclemencias del tiempo y la gran cantidad de nieve caída en el sector cordillerano de la región de Atacama, los motoqueros quedaron aislados en el paso fronterizo Pircas Negras, distante a 160 Kilómetros de la localidad de los Loros por donde intentaban cruzar hacia territorio argentino.

El llamado de auxilio lo realizaron activando el sistema GPS Spot Gen 3, el cual fue recibido en la ONEMI Copiapó, quien entregó las coordenadas geográficas a Carabineros para que concurriera al lugar con una cuadrilla de personal especializado.

Las coordenadas coincidían con la frontera del territorio nacional y la República Argentina, donde se encontraron los ocho motoristas, todos en buenas condiciones de salud, dando a conocer al personal de Carabineros que mientras intentaban cruzar hacia territorio argentino fueron sorprendidos por
la gran cantidad de nieve caída, entrando en pánico, decidiendo no continuar  viaje, pernoctando en las instalaciones del lugar.

De acuerdo a la información entregada por el Subcomisario de la Subcomisario Tierra Amarilla, Capitán Marcelo Ramírez Palma, los motoristas ingresaron a territorio nacional por el paso fronterizo Jama, ubicado en la región de Antofagasta, quienes luego de ser rescatados y trasladados hasta la localidad de Los Loros donde se les prestó asistencia mecánica a sus vehículos, continuaron viaje hasta hacia el sur, para cruzar hacia territorio argentino por el paso fronterizo Los Libertadores.

El Capitán de Carabineros aprovechó la oportunidad para formular un llamado a turistas y la ciudadanía en general a no arriesgar la vida intentando cruzar por pasos fronterizos San Francisco y Pircas Negras de Atacama, los cuales producto de las condiciones climáticas se encuentran cerrados.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Audax igualó con S. Wanderers y se complica en el objetivo de la Libertadores

Publicado

on

Por

Audax Italiano dejó pasar este domingo una gran opción de dejar prácticamente asegurado el ‘Chile 3’ para la Copa Libertadores 2022 al dormirse sobre el final e igualar a dos goles en su visita al descendido Santiago Wanderers, en partido válido por la 33ª y penúltima fecha del Campeonato Nacional.

El conjunto de colonia ganaba con claridad hasta el minuto 88, momento en que los ‘caturros’ reaccionaron para rescatar una unidad ante su gente en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Con la igualdad, los audinos se quedaron en el tercer puesto con 53 puntos y podrían dejar la zona de clasificación al máximo certamen continental si Unión La Calera (51) derrota más tarde a Deportes La Serena en el ‘Nicolás Chahuán’.

Poco antes de la media hora de juego, a los 28 minutos, abrió el marcador el visitante a través del delantero argentino Lautaro Palacios, tras aprovechar un error en la zona media wanderina.

Ya en el complemento, a los 50’, aumentó el equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez por intermedio del volante Fernando Cornejo.

Cuando todo parecía que Audax se quedaba con un cómodo triunfo y a las puertas de jugar la Libertadores, la escuadra de Jorge Garcés reaccionó y con más pundonor que buen fútbol llegó a la paridad con dianas de Matías Marín, a los 88’ de penal, y de José Aja, a los 90+2’.

En la última fecha, los itálicos recibirán el domingo 5 de diciembre a Curicó Unido y Wanderers visitará el mismo día a Deportes La Serena.

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Países Bajos confirma 13 contagios de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de Países Bajos (RIVM) ha confirmado trece positivos de la variante ómicron del coronavirus en pasajeros procedentes de Sudáfrica.

Los análisis no se han terminado aún, por lo que “puede que aparezca la nueva variante en las muestras pendientes”, ha indicado el RIVM en un comunicado oficial.

Un total de 61 de los 624 pasajeros de dos vuelos llegados recientemente de Sudáfrica a Países Bajos han dado positivo por coronavirus.

AgenciaUno/EP

FOTO: Siegfried Modola/Europa Press.

Continuar Leyendo

ATACAMA

5 personas lesionadas en colisión y posterior volcamiento entre Copiapó y Caldera

Publicado

on

Dos personas salieron eyectadas desde el interior de uno de los móviles. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA