Connect with us

Rescatan a motoristas brasileros aislados en Pircas Negras

Publicado

on

Carabineros formula llamado a no arriesgar la vida intentando cruzar por pasos fronterizos de Atacama.

 

Felices y agradecidos se mostraron los ocho motoristas de nacionalidad brasileña, quienes fueron rescatados por Carabineros de dotación del Retén Sacramento y personal de la sección especializada Gope Atacama, desde el paso fronterizo Pircas Negras.

Producto de las inclemencias del tiempo y la gran cantidad de nieve caída en el sector cordillerano de la región de Atacama, los motoqueros quedaron aislados en el paso fronterizo Pircas Negras, distante a 160 Kilómetros de la localidad de los Loros por donde intentaban cruzar hacia territorio argentino.

El llamado de auxilio lo realizaron activando el sistema GPS Spot Gen 3, el cual fue recibido en la ONEMI Copiapó, quien entregó las coordenadas geográficas a Carabineros para que concurriera al lugar con una cuadrilla de personal especializado.

Las coordenadas coincidían con la frontera del territorio nacional y la República Argentina, donde se encontraron los ocho motoristas, todos en buenas condiciones de salud, dando a conocer al personal de Carabineros que mientras intentaban cruzar hacia territorio argentino fueron sorprendidos por
la gran cantidad de nieve caída, entrando en pánico, decidiendo no continuar  viaje, pernoctando en las instalaciones del lugar.

De acuerdo a la información entregada por el Subcomisario de la Subcomisario Tierra Amarilla, Capitán Marcelo Ramírez Palma, los motoristas ingresaron a territorio nacional por el paso fronterizo Jama, ubicado en la región de Antofagasta, quienes luego de ser rescatados y trasladados hasta la localidad de Los Loros donde se les prestó asistencia mecánica a sus vehículos, continuaron viaje hasta hacia el sur, para cruzar hacia territorio argentino por el paso fronterizo Los Libertadores.

El Capitán de Carabineros aprovechó la oportunidad para formular un llamado a turistas y la ciudadanía en general a no arriesgar la vida intentando cruzar por pasos fronterizos San Francisco y Pircas Negras de Atacama, los cuales producto de las condiciones climáticas se encuentran cerrados.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Detenidos por robo de vehículo con violencia y daños

Publicado

on

Por

Aconteció la mañana del domingo en Calle Limarí en la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile aprovechó la ventaja numérica y se impuso a domicilio a Antofagasta

Publicado

on

Por

El elenco «laico» contó con un inspirado Joaquín Larrivey para quedarse el triunfo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vestimenta encontrada en las cercanías de Copiapó fueron reconocidas por familiares de Thiare Elgueda

Publicado

on

Por

Durante toda la mañana de este domingo se realizó un amplio operativo de búsqueda en el sector en que fueron encontradas las prensas. Operativo en el que tomaron parte distintos organismos, quienes recorrieron terrenos planos, laderas de cerros y piques mineros.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA