Connect with us

Vecinos de Tierra Amarilla reciben ayuda solidaria del Ministerio de Desarrollo Social

Publicado

on

Una emotiva jornada, fue la que se vivió en Tierra Amarilla, luego de que las autoridades de Gobierno y Comunales, pudieran hacer entrega de un aporte a los vecinos de los sectores que se vieron afectados por lo vivido del 25 de marzo pasado.

 

Se trata de aporte que hizo llegar la ONG América Solidaria a través del Ministerio de Desarrollo Social, para que se destine a las zonas que se vieron afectadas por la emergencia. Así lo ratificó el SEREMI de Desarrollo Social, Eric Ordenes Mardones, quien llegó hasta el Centro Cultural de  la comuna de Tierra Amarilla junto a su equipo y compartió con los vecinos.

“Creemos que es muy importante darles una nueva alegría a los habitantes de las comunas que se vieron afectadas. Este es un aporte de más de 250 pares que podrán usar en su vida cotidiana o en el colegio y que les será de mucha ayuda, para los niños y adultos de Tierra Amarilla”, precisó el Seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes.

Además, el SEREMI agregó que este es el compromiso del Gobierno y del Ministro Marcos Barraza, por estar en las zonas afectadas. “Esperamos estar dando cumplimiento a los requerimientos de la población, y acá estamos dando una ayuda concreta a los vecinos y vecinas del puerto que fue tan golpeado por la emergencia”, puntualizó Ordenes.

En la jornada, en donde estuvieron presentes, representantes del alcalde Osvaldo Delgado, en la figura de su jefe de Gabinete, Luis Alvarez. “Destacamos que el Ministerio de Desarrollo Social, nos envíen su aporte a la comuna y podamos ir mejorando las condiciones de vida de nuestra gente que lo pasó mal.  Además que el SEREMI siempre ha estado presente visitando a los vecinos durante y posterior a la emergencia”, comentó Alvarez.

La vecina de la localidad de Tierra Amarilla, Angela Rojas, indicó sentirse muy contenta con el aporte. “Es súper importante para nosotros, esto es bonito, y nos ayuda porque perdimos todas las cosas”, precisó la vecina.

Por su parte Paloma Campusano de 9 años, indicó que le será de mucha ayuda, “es muy bonito que nos entreguen estas zapatillas, porque nos sirve mucho. A mí me gusta jugar a la pelota y voy a disfrutar con mis amigos”, precisó.

Cabe destacar, que este tipo de ayuda, ya se entregó en las comunas de Diego de Almagro y Chañaral hace algunas semanas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Retrasarán inicio de toque de queda de este domingo por elecciones

Publicado

on

Por

El presidente Sebastián Piñera hizo el anuncio tras una reunión de coordinación por las elecciones, las que se realizarán este 15 y 16 de mayo. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

OMS cataloga de «preocupante» la variante del COVID-19 descubierta en India

Publicado

on

Por

La variante del coronavirus detectada en India, la B.1.617, es más resistente y contagiosa. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Alza en el precio del Cobre, “Corresponde a una tendencia que se venía observando”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA