Connect with us

Armada confirma un nuevo derrame de petróleo en Quintero

Publicado

on

Según el informe, el combustible corresponde al buque tanque “Doña Carmela”, fletado por la empresa Agunsa, ubicado en el terminal barcaza de ENAP, en la localidad de la Región de Valparaíso.

Un nuevo derrame de petróleo se produjo durante la madrugada de este jueves en la localidad de Quintero, según informó la Armada de Chile.

A través de un comunicado, se informó que “a las 00:15 horas se activó el Centro Regional de Combate a la Contaminación de Valparaíso, producto de un derrame de petróleo combustible marino IFO 380, desde el buque tanque ‘Doña Carmela’, fletado por Agunsa, ubicado en el terminal barcaza ENAP S.A.”.

Agregó que la autoridad marítima “desplegó barreras de contención y se encuentra recuperando el hidrocarburo derramado con barreras y paños absorbentes al costado de la nave”.

“A bordo de la nave, se encuentra el capitán de puerto de Quintero, fiscal marítimo de Valparaíso, inspector de máquina de la comisión local de inspección de naves de la Gobernación Marítima de Valparaíso y el jefe de División Terminal Marítimo Quintero de ENAP S.A., junto a personal técnico”, añadió el comunicado.

La Armada informó que durante las primeras horas de la mañana de este jueves, “el gobernador marítimo de Valparaíso efectuará un sobrevuelo en un helicóptero naval del tipo Dauphin, objeto de determinar el área afectada”.

Se espera que a las 9:00 se realice un punto de prensa en la playa Loncura, para informar del hecho

Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal no pudo con Everton y se complica en la parte baja de tabla de posiciones

Publicado

on

Por

Everton se hizo fuerte en la Ciudad Jardín y se impuso 3-0 a los mineros
(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia ajustes al Mepco: Bencinas bajarán hasta 26 pesos por litro

Publicado

on

Por

Este jueves el precio caerá entre 19 y 26 pesos por litro, una baja que equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal: Pfizer y AstraZeneca tienen un 100 por ciento de efectividad para prevenir muerte por Covid

Publicado

on

Por

En cuanto a Sinovac, existe una disminución de la efectividad en evitar los contagios del virus, pero mantiene altos porcentajes para proteger de hospitalizaciones y decesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA