Connect with us

Atacama Kozan celebró el Día del minero con una masiva misa en sus faenas

Publicado

on

De esta forma se dio inicio a las actividades que cada año desarrolla la empresa en el Mes de la Minería

Como cada año, este 10 de agosto se conmemoró el Día de San Lorenzo, Patrono de los Mineros, y como ya es tradición, Minera Atacama Kozan realizó una misa para sus trabajadores en las dependencias de la misma empresa.

La ceremonia ecuménica fue dirigida por el Padre Antonio Vargas, quien recalcó el mensaje de la Iglesia en torno a cuidar la fuente laboral de cada trabajador poniendo énfasis en  el desarrollo de un trabajo honrado, justo y digno con el cual llevar el sustento a sus familias, y asimismo, instó a poner en práctica los valores cristianos indicando que “ojalá que con toda la obligatoriedad de la capacitación profesional, humana, seguridad en el trabajo, en la empresa también se permita cada día una mayor capacitación en la solidaridad y en los valores cristianos que representa San Lorenzo”, indicó el párroco.

La eucaristía, que partió a primera hora de este lunes, reunió a decenas de trabajadores, sus jefaturas y directivos, quienes tuvieron un espacio para agradecer y a la vez realizar sus peticiones, principalmente en torno al trabajo y a la seguridad de cada uno de ellos, especialmente por formar parte de la minería que, comparativamente, reporta un nivel mayor de riesgos en relación con otras actividades económicas.

En este sentido, y tras concluida la misa, el Sub Gerente General de Minera Atacama Kozan, Francisco Sánchez Barrera, manifestó su deseo de que agosto sea un buen mes para cada trabajador y sus familias. Asimismo, llamó a los mineros a conocer y poner en práctica el programa Seguridad, Un Valor de Vida, que se implementa en la minera, y apeló al compromiso de cada uno con la seguridad y el autocuidado.

Los trabajadores, en tanto, agradecieron y valoraron la realización de esta misa, que año a año les da la oportunidad de pedir por su fuente laboral. “Para mí es grato compartir con mis compañeros de trabajo y hacer una misa por ellos y por mi empresa Atacama Kozan, para que Dios siempre nos fortalezca y podamos ser mejores entre nosotros, mejores compañeros de trabajo, mejores operarios dentro de la compañía y así para poder realizar las tareas que se nos encomiendan”, indicó Luis Adaos, quien junto con ser Capataz de Turno de Mantención Mecánica de Atacama Kozan, es además Diácono de la Iglesia Católica y, por lo tanto ofició como tal en esta misa.

Por su parte, Nelly Fuentes, auxiliar de aseo interior mina, indicó que “esta actividad me pareció muy bonita para poder compartir con mis compañeros y nuestros jefes en el Día de San Lorenzo y, además, que se haga todos los años, me parece bien”.

Cabe destacar que con esta ceremonia ecuménica se da inicio a las diversas actividades del mes del minero que la empresa desarrolla para sus trabajadores cada año como una forma de fortalecer el compañerismo, la camaradería y el ambiente laboral al interior de la compañía.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro Paris insiste en mejoría de condiciones sanitarias

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma proceso de desparasitación e implantación de chip en mascotas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Tener la oportunidad de ser candidato presidencial me lo tomo muy en serio”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA