Connect with us

Fiscalía formalizó a imputado que incendió auto de víctima e intentó agredir a personal policial

Publicado

on

Detenido llegó de madrugada a la casa de la afectada y causó daños totales en su vehículo, mientras que al momento de su detención portaba armas blancas y un arma de fuego de fantasía.

 

La Fiscalía de Atacama abrió investigación por seis delitos en contra de un imputado que fue formalizado este jueves en dependencias del Hospital Regional de Copiapó.

Los antecedentes de este caso los entregó el fiscal Ariel Guzmán Moya, quien se trasladó hasta el recinto asistencial para dar a conocer los hechos por los cuales el detenido será investigado. Ocasión en que mencionó que por razones que son materia de investigación la noche del pasado domingo amenazó de muerte a una mujer mientras ésta se encontraba con una amiga en la vía pública, lo que motivó que la afectada se dirigiera a su domicilio.

En la audiencia se conoció que el imputado llegó al lugar horas más tarde junto a otras personas hasta ahora no identificadas y prendió fuego al automóvil de la mujer el cual resultó completamente destruido, momento en que la víctima comunicó lo ocurrido a personal de Carabineros a quienes entregó los antecedentes que permitieron llegar hasta la casa del sujeto.

“Una vez que los funcionarios llegaron hasta la vivienda el imputado los enfrentó y amenazó portando dos armas blancas, además de un arma de fuego que resultó ser de fantasía”, dijo el fiscal.

Luego de un efectivo procedimiento se concretó la detención del agresor, quien tuvo ser llevado hasta el Hospital local pues presentaba lesiones que sufrió por conocidos de la mujer luego que incendiara el vehículo. Debido a su estado fue formalizado en este recinto donde la Fiscalía presentó cargos por los delitos de amenazas simples, incendio, amenazas a Carabineros de servicio, porte ilegal de arma blanca, porte ilegal de arma de fantasía y atentado a la autoridad; por lo que solicitó la cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Dicha solicitud fue acogida por el Juez de turno quien determinó que el detenido permanecerá con custodia de Gendarmería y una vez que sea dado de alta será llevado de inmediato a un recinto carcelario de la región.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI incautó drogas y armas en procedimiento realizado en Vallenar

Publicado

on

Por

Detectives  de la PDI de Vallenar detuvieron a una mujer mayor de edad y a su hijo de 17 años, ambos chilenos, por los delitos de Tráfico de Drogas  y Porte y Tenencia de Armamento y Munición.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades refuerzan llamado a vacunación de influenza a niños

Publicado

on

Por

La Seremi de Salud, Claudia Valle, junto al Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales y la Seremi de la Mujer, Jessica Gómez, llegaron hasta el punto de vacunación Escuela Técnico Profesional (ETP) para participar en el refuerzo de vacunación contra la Influenza en niñas y niños.

Cabe señalar, que en la región, existe actualmente un 25% de cobertura de los grupos objetivos de influenza, y en el grupo de niños, alcanza un 13.9%, más bajo que la media nacional. Por ello, es el llamado a que se acerquen a los puntos de vacunación dispuestos en toda la región.

La Seremi de Salud, Claudia Valle, señaló “Hoy estamos reforzando el plan de vacunación contra la Influenza, para nuestros niños” “es importante que las personas se vacunen contra la Influenza, porque este virus puede provocar una enfermedad respiratoria grave y terminar con nuestros niños hospitalizados”.

El Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, señaló “Es importante hacer un llamado a las familias para que, a través de este proceso de vacunación contra la influenza, puedan acercarse con sus hijos/as menores de 10 años a los locales establecidos para protegerlos de esta enfermedad y prevenir cualquier contratiempo que pueda traer el invierno que se nos avecina. Este tipo de mecanismo nos permite comprometer a los padres en la corresponsabilidad. Además, queremos señalarles que nos encontramos en el territorio abordando todo lo relacionado en materia de familias, niños, niñas y adolescentes, mediante la Subsecretaria de la Niñez”.

Finalmente, cabe señalar, que este proceso de vacunación se extiende hasta el 5 de junio de este año.

Continuar Leyendo

VIDEO

PUNTO DE PRENSA: Chañaral retrocede a cuarentena en el plan “Paso a Paso y Caldera avanza a Transición

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA