Connect with us

Gobierno: Cierre de Punta Peuco está en evaluación permanente

Publicado

on

Esa fue la respuesta del vocero Marcelo Díaz a la afirmación de Carmen Gloria Quintana, quien aseguró que la Presidenta se comprometió con la clausura del polémico recinto penal

 

Desconozco la conversación que sostuvieron”, dijo este miércoles el titular de la Segegob, Marcelo Díaz, al ser consultado por las declaraciones de la víctima del caso Quemados, Carmen Gloria Quintana, quien sostiene que la Presidenta Michelle Bachelet se comprometió con ella a cerrar el penal de Punta Peuco.

Si bien no negó ni confirmó los dichos de la única sobreviviente del ataque incendiario que protagonizó junto al fotógrafo Rodrigo Rojas De Negri en julio de 1986, el vocero de La Moneda señaló que la clausura de la cárcel para militares en retiro y ex agentes de la dictadura condenados por violaciones a los derechos humanos, “es una decisión que está en evaluación permanente por parte del Gobierno”.

“Hay un hecho que ustedes conocen, que es que es probable que aumente el número de procesados que estén destinados a ese recinto y que se encuentra, según lo que nos ha informado el ministerio de Justicia, con una capacidad limitada y en consecuencia hay una evaluación respecto de ese penal”, explicó.

La autoridad añadió que en este análisis el Ejecutivo ha escuchado las opiniones de distintos líderes y dirigentes políticos pero que se tomará el tiempo que sea necesario para tomar una definición.

 

LA PREVISIÓN DE CONTRERAS

Requerido sobre si obedece a una condición especial que el general (r), Manuel Contreras, haya estado casi un año internado en el Hospital Militar hasta su muerte el pasado viernes producto del agravamiento de su condición de salud, el ministro Díaz replicó que fue una decisión de Gendarmería.

“Yo entiendo que fue una decisión de Gendarmería en base al régimen de salud que tenía Manuel Contreras, que se jubiló siendo miembro activo del Ejército; en consecuencia, su previsión estaba vinculada a ese tipo de recintos hospitalarios. Por lo tanto, según la información que yo dispongo es que se tomó la decisión en esa función”.

Fuente directa: www.lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Economía chilena se expandió un 0,3% en el primer trimestre, según el Banco Central

Publicado

on

Por

Es la mejor marca del país desde antes del estallido social del 2019. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORONAVIRUS: Luego de 6 días con menos casos, Atacama vuelve a subir a 123 nuevos contagiados

Publicado

on

Por

Además se informaron 709 activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance coronavirus: Minsal reportó este martes menos de 4 mil casos, pero 31 fallecidos

Publicado

on

Por

La positividad subió al 10% (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA