Connect with us

Jóvenes de caldera reciben becas de fundación CAP

Publicado

on

La Fundación CAP mediante una ceremonia realizada en el centro cultural estación Caldera hizo entrega de las Becas para alumnos y alumnos de la comuna, está Beca se entrega por la alta demanda que presentan sus habitantes, con respecto a la educación de nivel superior, siendo la base para que alumnos y alumnas puedan iniciar y terminar una carrera técnica o profesional sin considerar su vulnerabilidad socio-económica. Para ello Fundación CAP entrega recursos económicos en forma anual al Municipio de Caldera, con la finalidad de apoyar a jóvenes con buen rendimiento académico y que residan en la comuna de caldera, en total fueron 73 becas entregadas este año para este año 2015.

En esta oportunidad se entregaron becas a los hijos de pescadores artesanales, buzos mariscadores, a los alumnos desde el segundo año de carreras técnico y profesional, a los ingresan a la educación superior, también a los alumnos egresados del Liceo Manuel Blanco Encalada y del Centro de Educación Integrada para el Adulto y Becas especiales. En esta ceremonia estuvieron presentes la alcaldesa de Caldera, Patricia González, la directora de Fundación CAP, Ruth Navarrete, Concejales, ejecutivos de CAP Minería, entre otros invitados a esta ceremonia.

Ruth Navarrete, directora ejecutiva de Fundación CAP, señalo “Estamos muy felices de haber entregado estas becas, nosotros como fundación hemos estamos trabajando hace ocho años en esta comuna, la verdad es que con una muy buena recepción y esta beca es uno de los proyecto que más nos gusta porque va directamente a los jóvenes que con su esfuerzo realizan sus estudios, muchos de ellos lejos de sus familias y esto nos llega de orgullo a nosotros como persona y como Fundación”.

Fundación CAP ha establecido estrechos lazos, desde 2007, con la comuna de Caldera a partir del apoyo a sus escuelas municipales con los programas ‘Educación de Calidad’ y ‘Aprender en Familia’, quienes han establecido un desarrollo con la calidad de vida de sus habitantes.

Mientras, la alcaldesa de Caldera, Patricia González, manifestó en su discurso “Nuevamente a igual que años anteriores estamos en esta ceremonia para que estudiantes de nuestro puerto puedan seguir sus estudios y esto gracias al apoyo de Fundación CAP, quien ha sido un pilar económico fundamental para las familias de caldera y en especial para sus hijos. Para las familias de nuestro puerto es difícil que sus hijos puedan seguir estudiando sobre todo en la universidad, el gasto es enorme, ya sea en materiales, útiles, arriendo y esta es una ayuda significativa para cada uno de ustedes. Quiero agradecer de manera especial a la Fundación CAP, por esta alianza que ha realizado con nosotros para entregar oportunidades a jóvenes, ya que se amplían las oportunidades para una mejor calidad de vida futura”.

A nombre de los beneficiarios el alumno Rodrigo Rojas, entrego su agradecimiento a Fundación CAP, por el aporte económico que entregan a los estudiantes de Caldera, este alumno curso el cuarto año de medicina en la Universidad Católica en Coquimbo y quien con mucho esfuerzo y lejos de sus padres está sacando esta carrera y donde este aporte le ha servido para la compra de libros e insumos médicos para su carrera, también agradeció al Municipio y al Daem, por su permanente apoyo para seguir sus estudios.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cambio de hora 2021: ¿Cuándo inicia el horario de verano?

Publicado

on

Por

¿Se atrasa o adelanta la hora? Revisa todos los detalles (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Los Primos Grimalt vencen a Suiza en el repechaje y acceden a octavos de final en Tokio 2020

Publicado

on

Por

Los representantes nacionales de Voley Playa, Marco y Esteban Grimalt avanzaron este sábado a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar a Suiza.

Los chilenos vencieron por 21-17 y 21-18. Recordar que llegaron a esta fase de repechaje gracias a las dos derrotas ante Brasil y Polonia y la victoria ante Marruecos en el grupo E de la primera fase.

Por su parte, los suizos llegaban a esta instancia tras caer ante Catar y República Checa y superar a Países Bajos en el grupo A.

Los chilenos completaron su segunda victoria en el torneo este sábado ante la dupla de Adrian Heidrich y Mirco Gerson, luego de haber vencido a Marruecos por 2-0 en la última fecha de la fase de grupos.

Esta es la primera vez que una dupla chilena de voley playa se mete entre los 16 mejores equipos en unos Juegos Olímpicos.

Ahora, los chilenos saldrán a la cancha este martes en Shiokaze Park para afrontar los octavos de final ante una de las parejas del Comité Olímpico Ruso.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan nuevos Kayaks a futuros talentos del canotaje en Huasco

Publicado

on

Por

En septiembre el Mindep-IND Atacama, a través de su programa “Promesas Chile”, realizarán una captación de niños y niñas para que se incorporen a la práctica sistemática del canotaje y destaquen como el joven huasquino Mario Valencia, quien ahora es parte de la selección nacional.  

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA