Connect with us

Jóvenes de caldera reciben becas de fundación CAP

Publicado

on

La Fundación CAP mediante una ceremonia realizada en el centro cultural estación Caldera hizo entrega de las Becas para alumnos y alumnos de la comuna, está Beca se entrega por la alta demanda que presentan sus habitantes, con respecto a la educación de nivel superior, siendo la base para que alumnos y alumnas puedan iniciar y terminar una carrera técnica o profesional sin considerar su vulnerabilidad socio-económica. Para ello Fundación CAP entrega recursos económicos en forma anual al Municipio de Caldera, con la finalidad de apoyar a jóvenes con buen rendimiento académico y que residan en la comuna de caldera, en total fueron 73 becas entregadas este año para este año 2015.

En esta oportunidad se entregaron becas a los hijos de pescadores artesanales, buzos mariscadores, a los alumnos desde el segundo año de carreras técnico y profesional, a los ingresan a la educación superior, también a los alumnos egresados del Liceo Manuel Blanco Encalada y del Centro de Educación Integrada para el Adulto y Becas especiales. En esta ceremonia estuvieron presentes la alcaldesa de Caldera, Patricia González, la directora de Fundación CAP, Ruth Navarrete, Concejales, ejecutivos de CAP Minería, entre otros invitados a esta ceremonia.

Ruth Navarrete, directora ejecutiva de Fundación CAP, señalo “Estamos muy felices de haber entregado estas becas, nosotros como fundación hemos estamos trabajando hace ocho años en esta comuna, la verdad es que con una muy buena recepción y esta beca es uno de los proyecto que más nos gusta porque va directamente a los jóvenes que con su esfuerzo realizan sus estudios, muchos de ellos lejos de sus familias y esto nos llega de orgullo a nosotros como persona y como Fundación”.

Fundación CAP ha establecido estrechos lazos, desde 2007, con la comuna de Caldera a partir del apoyo a sus escuelas municipales con los programas ‘Educación de Calidad’ y ‘Aprender en Familia’, quienes han establecido un desarrollo con la calidad de vida de sus habitantes.

Mientras, la alcaldesa de Caldera, Patricia González, manifestó en su discurso “Nuevamente a igual que años anteriores estamos en esta ceremonia para que estudiantes de nuestro puerto puedan seguir sus estudios y esto gracias al apoyo de Fundación CAP, quien ha sido un pilar económico fundamental para las familias de caldera y en especial para sus hijos. Para las familias de nuestro puerto es difícil que sus hijos puedan seguir estudiando sobre todo en la universidad, el gasto es enorme, ya sea en materiales, útiles, arriendo y esta es una ayuda significativa para cada uno de ustedes. Quiero agradecer de manera especial a la Fundación CAP, por esta alianza que ha realizado con nosotros para entregar oportunidades a jóvenes, ya que se amplían las oportunidades para una mejor calidad de vida futura”.

A nombre de los beneficiarios el alumno Rodrigo Rojas, entrego su agradecimiento a Fundación CAP, por el aporte económico que entregan a los estudiantes de Caldera, este alumno curso el cuarto año de medicina en la Universidad Católica en Coquimbo y quien con mucho esfuerzo y lejos de sus padres está sacando esta carrera y donde este aporte le ha servido para la compra de libros e insumos médicos para su carrera, también agradeció al Municipio y al Daem, por su permanente apoyo para seguir sus estudios.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro Paris insiste en mejoría de condiciones sanitarias

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma proceso de desparasitación e implantación de chip en mascotas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Tener la oportunidad de ser candidato presidencial me lo tomo muy en serio”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA