Connect with us

Más acceso – más participación programa que ejecuta el Consejo de la Cultura en Atacama.

Publicado

on

 

El Arte y la Cultura siguen en movimiento en Atacama, y en ese contexto nos traen novedades entorno a lo que podríamos denominar cartelera cultural de agosto.

En conversación con Radio Maray Sheila Araya encargada de planificación del Consejo de la Cultura en Atacama señaló que, “este mes hay diferentes actividades culturales programadas por el consejo de la cultura, comenzando con el arribo de la cámara de diputados a la región,  gracias a una alianza estratégica con el Consejo de la Cultura y nos trae varias actividades para la comunidad”.

Señaló más delante que el  programa de actividades comienza pronto bajo el siguiente calendario.

24 al 30 de agosto Exposición de las principales leyes aprobadas en el congreso nacional, en sus más de 200 años de historia, con énfasis en aquellas con mayor repercusión ciudadana, en el Hall Centro Cultural de Atacama.

Más adelante señaló que las actividades continúan los días 26 y 27 de agosto con la muestra de cine patrimonial y  la selección de registros cinematográficos de valor histórico, presentados por el profesor Jaime Córdova, director del festival de cine recobrado de Valparaíso, en la Sala de Cámara de Copiapó.

En tanto que María de Los Ángeles Herrera indicó que, estas actividades continúan el 27 de agosto con la Presentación agrupaciones de danza de Diego de Almagro a las 19:00 hrs en el Centro Cultural de Atacama

Finalizó indicando que el  27 de agosto se llevara a efecto la presentación de la orquesta Huambaly, agrupación de música tropical estilo años 50-60, cuyo legado es rescatado por cultores de este ritmo musical, incluyendo a descendientes de la banda original, a  las  20:00 hrs, en el Centro Cultural de Atacama.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Sorpresa en Uruguay: FIFA solicitó que retiren de su escudo dos de las cuatro estrellas

Publicado

on

Por

El organismo rector del fútbol mundial habría realizado la solicitud a la marca que viste a la selección charrúa. «Estamos trabajando para revocar la decisión», aseguraron. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA