Connect with us

Santiago Wanderers y Libertad igualaron sin goles en Playa Ancha

Publicado

on

En un mediocre encuentro los porteños no pudieron frente a su rival y complicaron sus opciones de seguir avanzando en la competencia continental. La revancha se jugará el 18 de agosto en Asunción

Santiago Wanderers no pudo celebrar su retorno al ámbito internacional al ceder un tibio empate 0-0 ante Libertad de Paraguay en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2015.

Como habitual partido copero, que presenciaron 7.631 espectadores, ninguno se dio ventajas al inicio, en especial el visitante que dispuso un ordenado esquema defensivo y, curiosamente, con el cuestionado exjugador de Colo Colo, Osmar Molinas, como baluarte en la zona media.

El Decano, sin brillar, tuvo las mejores chances en el primer tiempo pero Ronnie Fernández elevó en solitario cerca del área chica a los 22 minutos y luego el repatriado Carlos Muñoz sacó un zurdazo desviado (37′). Además, Andrés Robles tuvo un golpe de cabeza débil que tapó el portero.

En tanto, el portero Gabriel Castellón sólo tuvo trabajo con un remate de media distancia de Sergio Aquino (24′). En el complemento el volante y capitán Jorge Ormeño sacó un remate bombeado que dio en el poste (49′). El cuadro de Ever Almeida apostaba al pelota y aprovechar el balón parado, pero el meta Castellón respondió bien por arriba.

Luego, el DT Almeida dispuso la salida de Molinas por lesión y el ingreso de Lucena (69′). Por su parte, el estratega caturro, Emiliano Astorga, se acordó que debía ganar el partido pero dispuso la entrada del paraguayo Carlos González y Álvaro Ramos, por Fernández y Muñoz (76′). Sólo un minuto antes, el exgoleador de Colo Colo tuvo un cabezazo solo que se fue desviado.

El estratega se la jugó por el ingreso de Bryan Cortés (84′) por un opaco Paulo Rosales, duramente pifiado por la hinchada, que aún extraña a Jorge Luna, el notable enganche argentino que partió al fútbol árabe.

Al final nada ocurrió y se selló este tibio empate sin goles, que fue el flamante retorno del club al ámbito internacional.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Detenidos por robo de vehículo con violencia y daños

Publicado

on

Por

Aconteció la mañana del domingo en Calle Limarí en la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile aprovechó la ventaja numérica y se impuso a domicilio a Antofagasta

Publicado

on

Por

El elenco «laico» contó con un inspirado Joaquín Larrivey para quedarse el triunfo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vestimenta encontrada en las cercanías de Copiapó fueron reconocidas por familiares de Thiare Elgueda

Publicado

on

Por

Durante toda la mañana de este domingo se realizó un amplio operativo de búsqueda en el sector en que fueron encontradas las prensas. Operativo en el que tomaron parte distintos organismos, quienes recorrieron terrenos planos, laderas de cerros y piques mineros.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA