Connect with us

Enami daría a conocer en septiembre al Directorio resultados sobre tecnologías para Paipote

Publicado

on

El anuncio fue realizado a Minería Chilena por el vicepresidente ejecutivo de la entidad de fomento, Jaime Pérez de Arce, en el marco de MedMin 2015.

A más tardar a principios de septiembre la Empresa Nacional de Minería (Enami) daría a conocer al Directorio de la entidad de fomento los resultados de los estudios de ingeniería de prefactibilidad para determinar la alternativa tecnológica que implementará la fundición Paipote, en el marco del cumplimiento de la normativa ambiental.

El anuncio lo realizó a Minería Chilena el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Jaime Pérez de Arce, tras exponer en la inauguración del X seminario de Mediana Minería, Medmin 2015, que se desarrolla en el Hotel Sheraton de Santiago.

Tras su exposición en este evento organizado por el Grupo Editorial Editec y la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Pérez de Arce detalló a Minería Chilena que “como empresa estamos en condiciones de presentar al Directorio en el transcurso de este mes o principios del próximo a más tardar, los resultados de las ingenierías de prefactibilidad, por lo tanto, ya deberíamos tener resuelto cuáles son las opciones de tecnologías que Enami se plantea para cumplir la normativa ambiental”.

En esa línea, el directivo agregó que “antes de un mes nosotros tendríamos que tener eso resuelto. Somos muy optimistas y la Enami está llegando a un resultado de una combinación novedosa de tecnología, y desde ese punto de vista es muy desafiante”.

En relación con la alternativa tecnológica a adoptar para cumplir con la norma ambiental que regirá en las fundiciones de cobre del país a contar de 2018, Pérez de Arce puntualizó que “Enami está estudiando en esta etapa cuatro combinaciones de tecnologías y cuatro alternativas distintas y, por lo tanto, alrededor de esas cuatro estos resultados nos debieran indicar cuál de esas combinaciones es la más eficiente para Enami en términos del doble objetivo que nos hemos planteado, que es cumplir la normativa y adicionalmente hacer rentable la fundición de Paipote”.

 

Fuente Mineria Chile.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Detenidos por robo de vehículo con violencia y daños

Publicado

on

Por

Aconteció la mañana del domingo en Calle Limarí en la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile aprovechó la ventaja numérica y se impuso a domicilio a Antofagasta

Publicado

on

Por

El elenco «laico» contó con un inspirado Joaquín Larrivey para quedarse el triunfo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vestimenta encontrada en las cercanías de Copiapó fueron reconocidas por familiares de Thiare Elgueda

Publicado

on

Por

Durante toda la mañana de este domingo se realizó un amplio operativo de búsqueda en el sector en que fueron encontradas las prensas. Operativo en el que tomaron parte distintos organismos, quienes recorrieron terrenos planos, laderas de cerros y piques mineros.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA